Ferretería Xerez ha participado por tercer año en la ADM Aeroespace & Defence Meetings, que se celebró con gran éxito del 7 al 9 de Junio pasados en Fibes, el Palacio de Congresos de Sevilla y que reunió a las empresas más importantes de sector aeroespacial.

De esta forma, esta firma jerezana toma parte en el considerado evento de referencia de la industria aeroespacial de España y el de mayor participación del sur de Europa que, según los expertos, se revela fundamental para la reactivación del sector aeroespacial que ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia de Covid-19, por la paralización de pedidos de las aerolíneas.

Este es un evento referencia en la industria aeroespacial

Sin embargo, hay que destacar que Andalucía fue la segunda comunidad en exportaciones en un año tan complejo como 2021, con 1.538 millones de euros, y que en el primer trimestre de 2022 lideraba las exportaciones nacionales, con 389 millones, casi la mitad de la factura nacional (46%).

Sexta edición de la feria del sector aeroespacial

En cuanto a esta sexta edición, que ha tenido un carácter presencial, es importante reseñar que han intervenido un total de 900 profesionales del sector aeroespacial, procedentes de 28 países, que concertaron más de 8.000 reuniones de negocio presenciales. La feria ocupó 7.000 metros y contó con 205 stands.

De esta forma y tras la jornada de conferencias, el día 7 de junio, con ponentes de empresas de renombre como Airbus, Boeing, Avio Aero, Aciturri, Collins Aeroespace y ITP Aero, se abrió paso a dos días de intercambios y reuniones entre las diferentes empresas participantes, haciendo de este encuentro una jornada exitosa de gran interés y repercusión internacional.

Por otro lado, la amplia representación de la cadena de suministro aeroespacial mundial justifica que esta sexta edición, en la que participa Ferretería Xerez, haya sido catalogada como “Feria de Internacionalidad Completa”, una distinción que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Expertos de todo el mundo han participado en esta feria del sector aeroespacial.

Presencia de Ferretería Xerez

La presencia de Ferretería Xerez en esta sexta edición de ADM Aeroespace & Defence Meetings ha consistido en la instalación de un stand, donde ha presentado sus servicios como suministrador industrial certificado en la normativa 9120 por AENOR.

Y es que, desde 2015, Ferretería Xerez cuenta con esta certificación, que la acredita para la comercialización y distribución de adhesivos, consumibles, tornillería, abrasivos, lubricantes, herramientas, accesorios industriales y accesorios de elevación y trincaje para el sector aeroespacial.

“Con esta certificación nos desarrollamos y trabajamos para aumentar nuestra línea de negocio en el sector aeroespacial, un mercado en auge económico e industrial en Andalucía”, asegura la empresa jerezana.

En cuanto a su intervención en este significativo encuentro, afirma: “Nuestra participación en un evento internacional de esta categoría nos reporta beneficio directos e indirectos, para seguir trabajando y desarrollándonos en este nicho de mercado tan específico”.

El papel de Ferretería Xerez en el sector aeropespacial

No en vano, Ferretería Xerez trabaja con un gran número de empresas del sector aeroespacial de la zona, aportando soluciones a sus demandas y solicitudes en herramientas, maquinaria, químicos, adhesivos y materiales específicos, para la producción, reparación y mantenimiento del sector aeroespacial.

Ferretería Xerez trabaja con un gran número de empresas del sector aeroespacial

Asimismo, y como empresa experta en suministros industriales para la aviación, es mayorista autorizado de una gran cantidad de fabricantes reconocidos internacionalmente. De tal forma que mantiene una línea de productos diversa y un gran inventario, para satisfacer las demandas de las necesidades de los clientes.

En este sentido, Ferretería Xerez ofrece un servicio de envíos rápidos en miles de piezas. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente líder en la industria, que puede ayudar a encontrar el producto aeronáutico que se busca.

Ferretería Xerez suministra productos al sector aeroespacial

Todo ello hace que, con Ferretería Xerez, las empresas del sector aeroespacial puedan realizar correctamente su mantenimiento y asegurarse de que todo su equipo tenga los suministros y las herramientas de marca que necesitan sus aeronaves.

Los principales fabricantes del sector aeroespacial

Por último, es importante destacar que ADM Sevilla ha estado organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeroespacial.

Igualmente, cuenta con la implicación de los principales fabricantes del sector aeroespacial europeo, español y andaluz: Airbus, el mayor fabricante europeo, como socio principal del certamen; Aciturri y Alestis, como patrocinadores platinum; Aernnova, Sofitec, Aerotecnic y Gazc, como patrocinadores gold; y Grupo Sevilla Control y UMI Aero Group, como patrocinadores silver.