Calidad certificada

Calidad Certificada

Desde el año 2001, la empresa cuenta con el Certificado de Calidad expedido por AENOR conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001 y desde el  año 2009 con el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN-ISO 14001.

Alcance de la certificación: La venta de registros y sumideros, tuberías, valvulería y accesorios en fundición, para vías públicas. Suministros industriales, herramientas y utillaje, material de bricolaje, menaje del hogar, productos de droguería y material de ferretería. Pinturas y derivados y productos para su aplicación. Botellas de gases licuados del petróleo de gas butano envasado, con capacidad no superior 3 kilogramos.

Política de gestión: Nuestro compromiso es satisfacer, y si es posible superar, las expectativas de los clientes, garantizando el cumplimiento de las especificaciones y dando valor añadido a nuestros productos y servicios, así como previniendo en todo momento la contaminación que pudiera producir nuestra actividad, especialmente la relacionada con la generación de residuos. Esto se logra con una participación individual y de equipo de todo el personal, con un compromiso de mejora continua y con el cumplimiento de los compromisos y los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.

Calidad Aeroespacial

Desde 2015 contamos con la certificación Aeroespacial UNE-EN:9120 con Aenor.  Acreditados para la comercialización y distribución de adhesivos, consumibles, tornillería, abrasivos, lubricantes, herramientas, accesorios industriales y accesorios de elevación y trincaje para el sector aeroespacial. Con esta certificación nos desarrollamos y trabajamos para aumentar nuestra línea de negocio en el Sector Aeroespacial, un mercado en auge económico e industrial en Andalucía.

Cláusulas de gestión de pedidos de proveedores:

  1. Ferretería Xerez aplica criterios para la evaluación, la selección, el seguimiento del desempeño y la reevaluación de sus proveedores externos, basándose en su capacidad para proporcionar procesos o productos y servicios de acuerdo con los requisitos comunicados en cada pedido.
  2. El proveedor mandará con cada envío el Certificado de Ensayos (si aplica) y el Certificado de Conformidad, estableciendo la conformidad de los materiales con los requisitos de los planos, norma o especificaciones (última edición aplicable), detallándose cualquier desviación acordada
  3. El proveedor tiene la obligación de notificar a esta Organización acerca de cualquier no conformidad, disposición o cambio en la definición del producto y/o proceso, y cuando sea necesario, obtener la aprobación de FERRETERÍA XEREZ, S.L.
  4. Si al proveedor se le suministra orden de producción o parte de la misma ésta deberá ser devuelta cumplimentada en las operaciones que apliquen.
  5. El proveedor mantendrá archivados durante un mínimo de 7 años a partir del envío de los elementos, los documentos de ensayo e inspección, así como los datos del control que cubren el producto final de este pedido.
  6. El proveedor debe asegurarse de que su personal es consciente de como contribuye a la conformidad de los pedidos suministrados, a la seguridad del producto, incluyendo la importancia de su comportamiento ético y piezas falsificadas.
  7. El cliente de FERRETERÍA XEREZ, S.L., la Autoridad Aeronáutica o el representante de Aseguramiento de la Calidad, o cualquier otra persona designada por FERRETERÍA XEREZ Z, S.L. tendrá libre acceso a las instalaciones del proveedor para presenciar pruebas, revisar documentación o cualquier otra que el departamento de calidad considere necesaria.
  8. El proveedor de productos químicos será responsable de enviar vía email a la dirección de email: proveedores@ferreteriaxerez.com las fichas de seguridad y COC Certificado de Conformidad según el nº lote suministrado.
  1. MUY IMPORTANTE: Si nuestro departamento de recepción no dispone de los documentos mencionados en el momento de recibir el material, se procederá a emitir un informe de discrepancia que impedirá la aceptación final del material por parte de la empresa.