En 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. ¿El motivo? Justo ese día, pero en 1908, un grupo de trabajadoras de una fábrica de Nueva York salió a la calle para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Ésta se convirtió en la primera de muchas manifestaciones por la igualdad laboral.

El Día de la Mujer 2022 es una oportunidad perfecta para celebrar la feminidad, la igualdad laboral y la diversidad. Por este motivo, marca este día en tu agenda y sal a disfrutarlo por todo lo alto con tus amigas, pareja, familia o ¿por qué no?, sola. ¿No sabes qué hacer en este día tan especial?

¡Apúntate al bricolaje! Coge las herramientas y ponte manos a la obra y di adiós a esa idea anticuada que defiende que el bricolaje es cosa de hombres. Todo lo contrario.

Actualmente, la incursión de las mujeres en el mundo del bricolaje es algo imparable. Cada vez son más y más las que se lanzan a aprender a llevar a cabo estas tareas tan enriquecedoras y artesanales. No es cuestión de géneros, sino de gustos y aficiones.

El Día de la Mujer es un buen momento para empezar con el bricolaje.

Mujeres influencers del bricolaje

Prueba de ello es que existen un buen número de mujeres que son referentes en este sector, que triunfan en las redes sociales, convirtiéndose en reconocidas influencers. ¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Hazlo! Ellas y sus trabajos te servirán de guía e inspiración.

Por ejemplo, la portuguesa Cristiana Felgueiras (Portugal), fundadora de Get Hands dirty, tiene casi 1 millón de seguidores en su canal de Youtube, donde enseña a hacer desde una cama reclinable, un escritorio o mesa de trabajo, hasta a poner un foco. además de prácticas, con un toque de diseño. La puedes seguir también en Instagram.

Hay mujeres que triunfan en las redes sociales con el bricolaje.

En nuestro país, también hay un buen número de mujeres que dominan el bricolaje y nos muestran cómo adentrarnos en este mundo.

Mª Luz Santander es la creadora de la web Bricoydeco y del canal de YouTube Bricoydeco TV, en el que da rienda suelta a su pasión por el bricolaje mediante amenos vídeos y tutoriales que son un referente en el sector.

En Bricoydeco TV, se pueden encontrar guías y tutoriales paso a paso sobre proyectos de bricolaje tanto para manitas más avanzados como para principiantes. Así, entre sus propuestas hay desde hacer muebles con pallets, estampar camisetas a renovar la pared de la cocina sin obras. ¿Quién ha dicho que las mujeres no pueden hacer trabajos de albañilería?

La pintura es una de las actividades de bricolaje que muestran estas influencers.

Y otra de nuestras favoritas es Carol Botín, la fundadora de Hadas y Cuscús, un blog de decoración y bricolaje, donde comparte sus trucos, proyectos y experiencias. Tanto su canal de Youtube como en su Instagram podrás inspirarte o aprender a realizar todo tipo de elementos decorativos, restaurar muebles o aprender técnicas de lo más variadas.

Si ellas lo han hecho ¿Por qué tú no? Haz lo que te gusta, sin miedo, sin prejuicios, empodérate y ¡desarrolla todo tu potencial creativo!

Taller de bricolaje y restauración especial para mujeres

Y para darte ese empujoncillo, a veces tan necesario, Ferretería Xerez, tu tienda de bricolaje, con motivo del Día de la Mujer 2022 y dentro de los actos conmemorativos de nuestro 40 aniversario, tiene prevista una nueva edición del taller de bricolaje y restauración especial para mujeres para el 21 de abril. En ella, haremos muebles con pallets, trabajos de restauración y pintura y habrá demostraciones prácticas de herramientas de bricolaje ligeras de la prestigiosa firma Einhell

Ferretería Xerez presenta la segunda edición de su Taller de bricolaje y restauración especial para mujeres que tendrá lugar el 21 de abril.

Para hacértelo fácil, podrás elegir en dos turnos de mañana y tarde. ¿Algo más? Pues sí: habrá regalos promocionales y el sorteo de una herramienta entre las asistentes, y amenizaremos la jornada con aperitivos. ¿Te lo vas a perder?

En breve, te daremos más detalles de esta actividad. Si estás interesada, no tienes más que dejar tus datos en la inscripción o bien estar atenta a nuestras redes sociales. ¡Ojo, que las plazas se agotan rápidamente!

Las herramientas idóneas para tu nuevo hobby

Recuerda: para iniciarte en este mundillo es esencial, por una parte, ponerle pasión y, por otra, hacerte con las herramientas idóneas.

Y es que una buena herramienta facilitará muchísimo la labor, ayudándote en la ejecución del proyecto. Éste resultará más sencillo y obtendrás acabados más profesionales.

Y no te equivoques. Esto no quiere decir que hay que adquirir la herramienta más cara. Lo importante será que posea la potencia adecuada, que sea de una marca fiable y que se adecúe al trabajo que quieres realizar.

Herramientas Einhell

Una vez más, Ferretería Xerez te lo pone fácil, ya que hemos realizado una selección de las herramientas que más podrán ayudarte en tu inmersión en el bricolaje y donde domina la firma Einhell.

Empezamos con el taladro percutor tc-id 550e de Einhell, que cuenta con un diseño compacto y fácil manejo. Además, desempeña su función con soltura en todos los trabajos de perforación habituales De esta forma, será el complemento perfecto para ese cajón de herramientas que necesitarás para iniciarte en el bricolaje.

Este taladro es perfecto para las personas que quieren dedicarse al bricolaje.

Y para las que prefieren las herramientas a batería, Einhell tiene el cómodo taladro pro te-cd 18/40 li-i con maletín y 64 accesorios. Sin duda, se convertirá pronto en un ayudante perfecto y utilizable de forma flexible en el atornillado y la perforación. Es un equipo multifunción, compacto y potente.

Lo mismo ocurre con el atornillador sin cable TC-SD 3,6 Li, una herramienta de atornillar a batería de alto valor, práctica y versátil, que no debe faltar en ningún hogar.

También, de la firma Einhell, está la lijadora múltiple classic th-0s 1016 100w, ergonómica para madera, plástico o metal. Debido a su característica ultracompacta, muestra su especial calidad en superficies pequeñas y difícilmente accesibles, esquinas y cantos.

Y, en este repaso por las herramientas esenciales para el bricolaje, no podía faltar la sierra sable te-ap 750e, una sierra de Einhell, que garantiza un corte preciso, ya sea en madera, plástico o metal.

Herramientas para pintar

Y porque el bricolaje también es pintar, en Ferretería Xerez, podrás encontrar la pistola gravedad junior g 1.8mm 150l/min 0.6lt. de la marca Sagola, es robusta, ligera y ergonómica. Y las más atrevidas disfrutarán con el equipo de turbina turbo 1000 + pistola de pintar, que incluye una pistola y una manguera para pulverizar pintura con aire caliente.

Por último, tu tienda de bricolaje cuenta con una amplia gama de productos de pinturas Chalky a la Tiza, una pintura muy fácil de utilizar, que se puede aplicar en todo tipo de superficies como madera, metal, piedra, arcilla, yeso o incluso plástico, con un excelente resultado. Te permite customizar desde un jarrón antiguo, una lámpara, un cesto de playa o incluso unos cojines, ya que se puede aplicar también sobre tela.

La pintura Chalky es perfecta para los trabajos de bricolaje y restauración.

Elige entre una amplia escala de colores inspirada en las últimas tendencias, como el diseño nórdico, el aire Shabby Chic o el estilo retro.

¡Apasiónate con el bricolaje! Y recuerda nuestro taller de bricolaje para el próximo 21 de abril ¡Únete a la ola de las mujeres poderosas! ¡Feliz Día de la Mujer 2022!