Hace una década, era casi impensable que las herramientas de alta potencia pudieran no llevar cables. Sin embargo, la tecnología en este campo ha avanzado muy rápido y hoy las herramientas inalámbricas hacen la vida mucho más fácil tanto a los aficionados al bricolaje como a los profesionales.

Su popularidad ha crecido sustancialmente en los últimos años y, para muchos, esta opción es hoy la solución de referencia para abordar una multitud de las tareas.

Y es que ¿a quién no le encanta coger su taladro inalámbrico y terminar de instalar las tablas de la terraza en el jardín, sin tener que estirar un cable de extensión largo por toda la casa?

Las herramientas inalámbricas disponibles en la actualidad ofrecen a los usuarios una amplia gama de beneficios que incluyen mayor seguridad, eficiencia y productividad en el sitio. No obstante, la contrapartida a todas estas ventajas es la necesidad de tener numerosas baterías, a la vez que se hace imprescindible comprobar antes de cada sesión de bricolaje que las herramientas que se van a usar están recargadas.

Un sistema con una misma batería

Pero, hay solución. Para seguir avanzando, para que las herramientas inalámbricas puedan seguir ofreciendo un rendimiento y una eficiencia óptimas, los fabricantes más solventes han diseñado un sistema de herramientas que utiliza la misma batería.

De esta forma, solo se necesita una batería para alimentar a diferentes herramientas inalámbricas de la misma marca.  Así, se vuelve increíblemente fácil cambiar de tareas, hay un considerable ahorro de dinero y de espacio, ya no se necesita acumular una batería por cada utensilio.

¿Cuál usar? Lo mejor es optar por la gama Power X Change de Einhell. De hecho, el fabricante alemán ofrece un único cargador, compatible con más de 170 herramientas inalámbricas de bricolaje y jardinería.

Así es fácil tener siempre una batería cargada y apta para la sierra, la herramienta multifunción inalámbrica, la motosierra e la lijadora. Y es que el grado de compatibilidad de esta batería con sus herramientas es impresionante. ¡Todo con la misma batería mágica y versátil!

Ferretería Xerez ofrece su kit con dos baterías Power X-Change de 18 V y 4,0 Ah de aplicación universal suministran energía y resistencia a todos los aparatos con batería de toda la familia de productos en la zona del jardín y taller.

Además, tiene la batería 18v 2.5ah + cargador pxc-starter-kit en promoción, que incluye cargador. Pero aún hay más: por la compra de una herramienta, te regalamos esta batería. Todo ello, hasta fin de existencias.

Algunas herramientas inalámbricas Einhell de su gama Power X Change

Entre las herramientas inalámbricas Einhell compatibles con esta batería se encuentra el taladro atornillador percutor con batería TE-CD 18/40 Li-i +64 (2×2,0Ah), un todoterreno que destaca en tres importantes disciplinas dentro de los trabajos del hogar y del taller: un práctico dispositivo, que combina a la vez las funciones de atornillar, taladrar y martillear con percusión.

Las herramientas Einhell son prácticas y potentes

Esta herramienta multifuncional inalámbrica siempre está lista para el uso, gracias a la tecnología de iones de litio de alta calidad sin autodescarga.  Incluye dos baterías Power X-Change de 2,0 Ah y un cargador rápido, así como un juego de accesorios de 64 piezas, que se entregan en un práctico maletín. Todo ello a un precio inigualable.

El atornillador de impacto sin cable Einhell TE-CW 18 Li BL, para aflojar y apretar tuercas en un abrir y cerrar de ojos, es una alternativa perfecta al modo manual mucho más laborioso.

Su motor sin escobillas proporciona una potencia mayor y una vida útil más larga que la de un motor convencional de escobillas de carbono. Además, esta herramienta inalámbrica Einhell tiene la potencia suficiente para aflojar las tuercas agarrotadas, encajadas u oxidadas en un instante. A pesar de su potencia, la TE-CW 18 Li BL-solo es ligera por su calibre y, por lo tanto, fácil de manejar.

Igualmente, ofrece luz LED integrada, para iluminar el área de trabajo, a la vez que permite un cambio rápido de llanta si se da el caso: al anochecer, en la oscuridad o en garajes sin la iluminación adecuada.

Por su parte, el martillo perforador inalámbrico Einhell Herocco es un todoterreno muy popular, debido a que ofrece un rendimiento fiable para perforar, martillar o cincelar con o sin fijación. Su mecanismo de impacto neumático hace que los azulejos o ladrillos no tengan nada que hacer cuando se cincelan con la potencia del Herocco. Y el hormigón y el granito tampoco pueden resistir su fuerza de perforación.

Asimismo, la velocidad electrónica de esta herramienta inalámbrica Einhell se puede controlar muy bien en trabajos delicados y el manejo es agradable y no causa fatiga gracias a la empuñadura ergonómica con Softgrip, que permite trabajar sin vibraciones y, por lo tanto, con gran precisión.

Por otro lado, la amoladora angular sin cables TE-AG de Einhell, también de la familia Power X-Change, es la más ligera de su clase. El mecanismo de inicio de esta herramienta inalámbrica permite un arranque suave y la protección de puesta en marcha involuntaria garantiza una mayor seguridad para el usuario.

El diseño fino con empuñadura ergonómica suave y el mango flexible adicional que se puede montar en tres posiciones hacen que el equipo sea fácil de manejar. El flujo de aire modificado garantiza una refrigeración óptima del dispositivo y ahorra esfuerzo a los engranajes.

La sierra universal sin cables TE-AP 18 Li está equipada con un motor sin escobillas, que ofrece más potencia y una vida útil más prolongada que los motores de escobillas de carbón convencionales.

Su función antivibración ofrece un trabajo con bajo nivel de vibraciones y su empuñadura suave y ergonómica se adapta de forma cómoda y segura a la mano. Para proteger la carcasa, se insertan recubrimientos de goma adicionales.

Por último, la lijadora orbital con batería TE-OS 18/230 Li Solo de Einhell es un potente miembro de la familia Power X-Change. Robusta y potente, esta herramienta inalámbrica es perfectamente apropiada para el lijado de superficies planas, por ejemplo, piezas de trabajo, tarimas o revestimientos de madera y recubrimientos.

Ésta es una de las herramientas inalámbricas compatible con la batería Einhell.

La adaptación de la velocidad de giro adecuada al material y a la aplicación se realiza mediante la unidad electrónica de velocidad de giro. Gracias a la adherencia por microvelcro y el dispositivo de apriete, los medios abrasivos se pueden cambiar de forma sencilla y rápida en la placa base robusta y duradera de aluminio. Asimismo, la bolsa colectora acumula el polvo de lijado producido.

Éstas son algunas de las herramientas inalámbricas de Einhell compatibles con la batería de la gama Power x-Change. Y es que, desde el bricolaje hasta el jardín, todas las herramientas eléctricas Einhell Power X Change funcionan con la misma batería.