Todo lo necesario para ir de camping y pasarlo genial

3junio2019

No hay duda: Ir de camping es algo que hay que probar al menos una vez en la vida. Máxime en estos tiempos en que las comodidades han aumentado y los objetos que se pueden llevar hacen la experiencia mucho más confortable que antes.

Para aquellos principiantes y para algunos que no los son tanto, Ferretería Xerez trae una serie de recomendaciones para que lo paséis de maravilla.

Ferretería Xerez te trae todo lo necesario para que lo apses de maravilla en el camping

Lo primero para esta planificación es elegir bien el destino y el lugar donde queremos realizar nuestra acampada. Existen dos opciones principales a la hora de ir de camping. Podemos hacerlo en una zona de camping establecida como alojamiento, en la que normalmente se ofrecen diferentes tipos de servicios, como cuartos de baño y duchas, o realizar la acampada libre o en zonas privadas con un permiso previo.

Asimismo, es necesario apuntar que la acampada libre en España está casi totalmente prohibida. El suplemento Viajar del periódico ABC explica que no existe una normativa a nivel estatal, sino que cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación. Por esto es recomendable, una vez elegido el destino, consultar la normativa concreta de la zona elegida para evitar multas indeseadas. Puede ser útil consultar a la Federación Española de Campings (FEEC), que nos podrá aportar información específica de cada lugar.

Le experiencia del camping puede ser más divertidad con los objetos que te ofrece Ferretería Xerez

Una vez que tengamos claro el lugar de destino y tipo de acampada que vamos a realizar hemos de tener en cuenta una serie de elementos imprescindibles en todo campamento.

Y recuerda: la experiencia puede ser es mucho más divertida con algunos objetos y accesorios que harán la estancia más agradable. Ferretería Xerez os ofrece la check list de todo lo necesario para pasarla súper bien.

Tienda y saco de dormir

La tienda es el elemento esencial para unas vacaciones de camping

Esteos son elementos esenciales. ¿Qué serían de unas vacaciones de camping si no lleváramos nuestra tienda de campaña y nuestro saco de dormir?  Aunque ya la gran mayoría de campings ofrece otros tipos de alojamientos como los bungalows, la tradicional tienda con su saco de dormir es, sin duda, la forma más divertida, de pasar unos días cerca de la naturaleza. No obstante, es importante señalar que hoy en día muchos campings tienen bungalows de distintos tamaños y comodidades.

El equipo de cocina

El equipo de cocina es básico para disfrutar de una buena experiencia de camping. ¡No todo va a ser bocadillos! Cocinar al aire libre no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad. Para hacerlo bien solo es necesario un buen camping gas, unos buenos utensilios de cocina, unos buenos accesorios y, sobre todo, muchas ganas de cocinar.

Cocinar al aire libre no tiene que ser incómodo con las cocinas de Ferretería Xerez

Apuntar que en Ferretería Xerez tenemos una gran variedad de cocinas en nuestra sección de camping, como la cocina butsir,  el hornillo a gas Orbegozo o la eficiente plancha 8200 de dos quemadores, entre otros, así como cualquier tipo de accesorios para preparar deliciosas comidas con los que todos queden satisfechos.

Nevera

Ferretería Xerez dispone de una amplia oferta de neveras para camping y playa

El complemento imprescindible para nuestro equipo de cocina de acampada, que nos permite tener nuestros alimentos en perfecto estado de conservación. La nevera es un elemento imprescindible en verano. En la tienda online de Ferretería Xerez, podrás encontrar desde la impresionante nevera de 45 litros con 2 ruedas, que mantiene el hielo hasta 3 días, hasta las clásicas rígidas de 26 y 30 litros, pasando por el práctico termo, de 2 y 8 litros, con grifo dispensador, asas giratorias para mayor comodidad en el transporte y que se presenta totalmente aislado para conservar el frío.

Paelleras y paelleros

Ferretería Xerez ofrece a sus clientes una amplísima gama de paellas y paelleros

¿A quién no le apetece una paella cuándo está de camping?  Y es que la paella es la comida por excelencia cuando estamos al aire libre, rodeados de amigos y familiares. Por este motivo, Ferretería Xerez ofrece a sus clientes una amplísima gama de estos productos, con diferentes raciones (desde 4 a 14), acabados y calidades.

Linterna

En Ferretería Xerez podrás encontrar la linterna que más se ajuste a tus necesidades

Fundamental a la hora de acampar, porque ¿quién no ha sentido que la noche es más oscura en el campo? Y ojo cuidado con los teléfonos móviles que la batería se agota rápidamente. Una linterna nos sirve para buscar algo en la mochila, para caminar sin perdernos por la noche, para leer, etcétera.  Y, por supuesto, en Ferretería Xerez, podrás encontrar la linterna que más se ajuste a tus necesidades durante la acampada.

Kit de primeros auxilios

El botiquín no debe faltar en nuestra lista de cosas para ir de camping

Es el último producto en esta lista pero no por ello el menos importante. Todo lo contrario. La prevención disminuye las posibilidades de sufrir un accidente. En este kit no debe faltar repelente para los mosquitos, protector solar, tijeras, termómetro, pomada para quemaduras, pomada para las picaduras, paracetamol, ibuprofeno y alcohol.