Apuesta por lo Sano. Prepara tu Huerto Urbano para tener una despensa repleta en invierno.

12octubre2018

Aficionados a la horticultura, aunque de sobra es sabido que en la huerta siempre hay tarea, ha llegado el mejor momento del año. Y es que, cuando los rigores del caluroso verano han dado a su fin, cuando los días se acortan y las temperaturas empiezan a bajar, es la época perfecta para disfrutar y realizar tareas en el huerto, con el objeto de prepararlo para tener la mejor de las cosechas.

Octubre es un mes para cuidados, para prepararse para el frío invierno, pero también es un mes perfecto para sembrar algunas hortalizas que, con un mantenimiento adecuado, llenarán nuestra despensa en no menos de cuatro meses.

En este post, Ferretería Xerez quiere brindar a sus clientes, en especial a los que empiezan, algunos consejos a tener en cuenta a la hora de trabajar y mantener la huerta y los frutales durante este periodo del año.

Ferretería Xerez ofrece las herramientas adecuadas para tener una buena cosecha

La siembra de hortalizas en el huerto

Ya lo apuntábamos anteriormente, los aficionados a la horticultura tienen en el mes de octubre una oportunidad única para disfrutar al máximo de su hobby. No solo por el clima sino también porque es el momento de sembrar habas, puerros, acelgas, judías, espinacas, canónigos, cebollas, lechugas, rábanos, ajos, guisantes, apios, zanahorias, etc. Todos ellos alimentos frescos y sanos ideales para el consumo familiar.

Para aquellos que se quieran iniciar en esta afición, apuntar que el proceso es francamente fácil, solo es necesario contar con las herramientas adecuadas, tiempo y paciencia para ver crecer y recolectar nuestros ejemplares.

En primer lugar hay que limpiar bien el huerto y recoger las plantas que ya han finalizado su ciclo, que nos servirán posteriormente para añadir al abono. Después habrá que airear y remover bien la tierra para de esta manera favorecer la penetración del agua. Una vez realizada esta labor, se deberá abonar el fondo con un buen compost, con nutrientes  y el resto de plantas resultado de la limpia.

Ferretería Xerez cuenta con la mejor oferta de escobas de jardín

Llegaremos entonces al momento de la siembra, que se aconseja que se realice en línea y tapar las semillas con tierra enriquecida con el abono. Una vez hecho esto, solo nos queda regar adecuadamente. Se aconseja que las semillas sean de tamaño grandes, ya que es más fácil que germine y, al mismo tiempo, necesitan menos cuidados.

Ferretería Xerez cuenta tanto en su tienda online como en sus establecimientos, de una amplia variedad de herramientas de las mejores marcas para realizar estos trabajos, como las de Outils Wolf o Bellota. Son herramientas versátiles, ergonómicas, duraderas, resistentes, cómodas y muy manejables. Además, de abono, compost y semillas. De tal forma que no perderás el tiempo, ya que en una sola compra podrás proyectar tu huerto.

Las empresas líderes del sector de jardinería cuentan con Ferretería Xerez

Cuidado y mantenimiento de los árboles frutales

 Ya sea en un huerto o en un jardín, ¿a quién no le gusta tener árboles frutales?  Razones hay muchas: su colorido, su aroma, su belleza, pero sobre todo sus sabrosos frutos. Pero, para que mantengan esas características y obtener una exitosa cosecha es necesario no olvidarnos de su salud, de que necesitan ciertos cuidados.

De esta manera, octubre es un tiempo muy propicio para la poda, ya que este trabajo resulta esencial para una maduración correcta y se colecten buenos frutos. En Ferretería Xerez disponemos de una serie de herramientas que facilita enormemente estos trabajos.

Para continuar con una correcta salud, es importante prestar especial atención a los caracoles, babosas y otras plagas y enfermedad que aparecen cuando hay una humedad excesiva. En estos caso, se aconseja controlarlas con tratamientos respetuosos con el medio ambiente y, a ser posible, ecológicos. En este sentido recordar que Ferretería Xerez cuenta con una amplia gama de productos para combatirlas.

Ferretería Xerez dispone de todo tipo del productos para el cuidado del jardín

Por último, no obviemos que este mes es también muy adecuado para plantar los propios frutales, como el melocotón, el pera, el manzano o ciruelo. Se aconseja plantarlos a pares, con el objeto de que la polinización sea mayor y más efectiva. Con el cuidado adecuado, con la llegada de la colecta todos estos árboles ofrecerán unos frutos espectaculares.