Sin apenas darnos cuenta, nuestras casas desde hace ya algún tiempo se han ido llenando de aparatos, maquinarias y artefactos que nos hacen la vida mucho más fácil. Primero, por supuesto, fueron los electrodomésticos, como el frigorífico o la lavadora, que representaron una auténtica revolución para las tareas domésticas. Otros, como la televisión y el teléfono, modificaron para siempre la forma de relacionarnos con los demás y nos permitieron conocer que hay más allá de nuestro entorno habitual. 

Hoy por hoy, todos ellos se han convertido en imprescindibles para nuestro día a día. Y la revolución para continuar haciendo de nuestro hogar un espacio de lo más cómodo ya es un hecho con las casas inteligentes. De tal forma que, algo que en principio estuvo diseñados para ancianos o personas con alguna discapacidad, hoy está instalado en prácticamente todos los países.

La domótica han convertido los hogares en casas inteligentes.

En definitiva, la incorporación de la automatización de una casa ha pasado de ser una visión de futuro, a encontrarse muy presentes en la actualidad. Ya la idea de vivir en un lugar que reúna la comodidad, el ahorro eléctrico y el control es un hecho.

Asimismo, aunque las casas inteligentes comenzaron siendo algo totalmente innovador, de precio muy elevado, motivo por el que despertó poco interés entre sus posibles usuarios, hoy las viven un gran número de personas, ya que se ha demostrado que introducir domótica en casa puede hacerse a precios realmente módicos, como los que ofrece Ferretería Xerez.

Qué son las casas inteligentes

Los hogares inteligentes no son más que espacios en los que es posible monitorear, controlar y optimizar las diferentes funciones mediante tecnología domótica. Incluye la automatización de artefactos electrodomésticos para crear todo un ecosistema de eficiencia energética, confort y seguridad.

Tareas domóticas en las casas inteligentes

Pero ¿Cómo convertir mi casa en una casa inteligente? Como hemos apuntado más arriba, la inserción de determinados accesorios en la casa inteligente mejorará nuestro concepto de comodidad, ahorro y seguridad. Por su naturaleza, estos accesorios para automatizar una casa, en general se refieren a las siguientes tareas:

Iluminación

La iluminación forma parte de las tareas de la domótica en las casas inteligentes.

Apagado general de todas las luces de la vivienda a un clic. Programación del encendido/apagado de cada punto de luz. Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad del ambiente.

Ahorro eficiente y sostenibilidad

Los accesorios para una casa inteligente también pueden ayudar a una gestión más racional de la electricidad (tarifas más bajas). Su control notifica cuando la demanda de energía es superior a la potencia establecida y desconectar el sistema.

En Ferretería Xerez podrás encontrar accesorios para casas inteligentes.

Por otro lado, los reguladores de intensidad de las luces y de temperatura trabajan con bajo consumo, y puedes ordenar su encendido o apagado de manera sencilla.

Climatización y temperatura

Permite el encendido/apagado de los sistemas de temperatura a distancia. Se puede regular por zonas, de acuerdo a las más frecuentadas en el día y la noche. Incluso los sensores pueden ajustarse cuando no hay nadie en casa.

Seguridad

Un sistema de seguridad de una casa inteligente puede alertar sobre robos, incidentes como incendios, inundaciones y fallos de suministro eléctrico. Además, sirve como asistente personal en caso de cuidado de adultos mayores o pequeños en casa a través de videovigilancia.

Las cámaras de seguridad en una casa inteligente son muy útiles.

Asimismo, se puede contar con vigilancia y monitoreo en tiempo real con una cámara a través de que podrás visualizar toda tu casa inteligente desde móviles y tablets.

Productos para casas inteligentes de Garza al 25% de descuento

Ferretería Xerez, siempre apostando por la innovación al mejor precio posible, ofrece todas estas tareas de domótica de una casa inteligente a través de un buen número de referencia de una de las marcas pioneras en domótica: Garza. ¡Además lo hace con un 25% de descuento en todos sus productos!

De esta manera, en cuanto al control de la iluminación, Ferretería Xerez ofrece, entre otros, el enchufe de pared smart wifi, empotrable con toma de tierra, que permite convertir cualquier aparato conectado a él en un dispositivo inteligente.

Este producto para casas inteligentes de Garza se puede encontrar en Ferretería Xerez.

Así, se pueden programar ciclos de encendido y apagado o cuenta atrás, a la vez que ofrece triple protección y un práctico medidor de consumo para controlar el uso que hacemos de nuestros electrodomésticos, muy necesario en estos días.

También, entre los accesorios para las casas inteligentes, está el controlador wifi para encendido, apagado, programa y cuenta atrás de dispositivos que van conectados directamente a red de hasta 2.000W. Controlable tanto desde Smartphone y tablet a través de la app gratuita de Garza Smart Home, está disponible para Android y iOS, como a través de asistentes de voz.

Este accesorio para casas inteligentes es de fácil instalación y uso.

De fácil instalación y uso, se conecta directamente a la red wifi del hogar sin necesidad de pasarela o hub, y permite hacer inteligente cualquier dispositivo que se conecte directamente a red tales como lámparas, plafones, downlights, luminarias, etcétera.

Gracia a este controlador se pueden realizar tantas programaciones de on/off como se necesite, minuto a minuto y de forma diaria. Además, cuenta con un diseño minimalista y de calidad, que se integra perfectamente en la estética de tu casa inteligente, y presta seguridad y privacidad al consumidor, al estar asegurado con un sistema de encriptación.

En cuanto a la gama de iluminación inteligente que se puede encontrar en Ferretería Xerez de la firma Garza, incluye bombillas estándar, esférica, focos, plafón y tira led de exterior. Este surtido permite controlar la intensidad de la luz, la temperatura (cálida, neutra y fría) o crear ambientes con la función RGB.

Este foco forma parte de la gama de iluminación inteligente de Ferretería Xerez.

Destaca también en esta gama de domótica para casas inteligentes de Gaza su línea de cámaras de seguridad tanto de exterior como de interior, todas ellas con magníficas prestaciones. Con las cámaras wifi de Garza podrás ver lo que sucede en un espacio las 24 del día. Con funcionalidades giratorias, de grabación, escucha, interacción con el interior y visión clara por la noche. La seguridad de los tuyos es lo primero para Ferretería Xerez.

Cámaras de seguridad

Así, por ejemplo, tenemos la Cámara IP 360º de interior que es una cámara de vigilancia Wifi 720p de alta definición con 10 leds infrarrojos incorporados que proporcionan una visión nocturna clara y definida, perfecto para ver niños o mascotas. Con un radio de giro de 355 grados horizontales y 90 grados de rotación vertical, ofrece una cobertura completa de 360 grados.

Las cámaras de vigilancia son accesorios vitales para las casas inteligentes.

Asimismo, incorpora un micrófono direccional con filtro antiruido, con el objeto de tener una experiencia de audio bidireccional clara. Permite dos modos de intercomunicación: una parte para hablar y escuchar a la vez o modo de manos libres, donde ambas partes hablan y escuchan libremente para obtener la máxima flexibilidad. Además, incluye alarma de detección de movimiento y con ella se puede recibir alertas de actividad en tiempo real mientras se está fuera.

Por otro lado, y ya de exterior, Ferretería Xerez presenta la Cámara de seguridad inteligente de exterior portátil con batería, que ofrece una imagen clara, gracias a su visión en 1296P Superfull HD (2K) para ver el máximo detalle, además tiene la capacidad de hacer zoom con hasta cuatro aumentos en exteriores y cuenta con hasta 110º de apertura ocular.

Las cámaras de exterior para casas inteligentes se pueden encontrar en Ferretería Xerez a muy buen precio.

Este elemento de domótica para casas inteligentes puede ser controlada a través de la app de Garza Smarthome, Tuya Smart o Smart Life en cualquier momento y así poder ver que está ocurriendo en el exterior desde tu dispositivo móvil o Tablet, gracias al control remoto.

Cuenta con un doble sensor de movimiento con ángulo de detección mayor, el cual se puede activar para que envíe notificaciones con captura de imágenes automáticamente cuando detecte movimiento, ya sea de día o de noche gracias a su tecnología de infrarrojos. En el caso de la visión nocturna, esta cámara permite capturar objetos a una distancia de entre 6 y 10 metros en la oscuridad.

Asimismo, dispone de un micrófono y altavoz interno con audio bidireccional, para hablar a través de ella y escuchar lo que está sucediendo; también posee la función de cancelación de ruido.

Otra de las cámaras de exterior, es ésta de batería que, aunque es portátil, también puede permanecer conectada a la corriente de forma constante en vez de depender del panel solar únicamente.

Esta cámara exterior de Garza funciona a baterías.

Es ideal para supervisar grandes áreas exteriores con funciones de visión nocturna, sensor de movimiento dual, zoom x4 y audio bidireccional, además de ofrecer un gran angular de 110º.

Pueden verse hasta cuatro cámaras simultáneamente en la aplicación.

Y, por último, la cámara de seguridad inteligente exterior: 1080 HD para ver al máximo detalle. Tiene capacidad para hacer zoom en zonas exteriores, como el jardín, ofreciendo una imagen clara con hasta 4 aumentos, rotación horizontal de 360° y vertical de 155° con un ángulo de visión de la lente de 80°.

Ferretería Xerez tiene una amplia gama de cámaras de seguridad Garza para exterior.

Además de poder ver que está pasando, esta cámara cuenta con un micrófono y altavoz internos con audio bidireccional y un sensor de movimiento, que puede activar para que envíe notificaciones con captura de imágenes automáticamente cuando detecte movimiento, ya sea de día o de noche gracias a su tecnología de infrarrojos.

En este mismo sector se seguridad para automatizar tu casa, se encuentra el kit de alarma Garza, con el que se puede configurar un sistema de vigilancia a medida de cada usuario. Se compone de una alarma de gran potencia (120dB) y luminosa, un sensor de movimiento y un sensor de apertura de puertas y ventanas.

Las casas inteligentes disponen de alarmas de seguridad como ésta de Garza.

Estos son algunos de los accesorios que harán de tu hogar una casa inteligente. Y recuerda: ¡Todos al 25% de descuento! ¿De verdad que te lo vas a pensar?