6 Reparaciones fáciles para 6 Averías muy comunes en nuestro hogar

13septiembre2018

¿Tienes pequeñas averías o desperfecto en tu hogar? ¿Necesita tu casa ciertos cuidados debido al paso del tiempo? ¡Estás de suerte! Hoy, en Ferretería Xerez te daremos algunas pistas sobre la manera de afrontar algunas de estas reparaciones.

Y es que la mayor parte de estos  imprevistos o labores de mantenimiento que a veces tanto nos preocupan pueden realizarse con poca o ninguna experiencia. No obstante, es importante reseñar que hay que tener especial atención con las averías eléctricas que, en la gran mayoría de ocasiones, requiere de un profesional.

Cada vez más las averías del hogar las reparan los propietarios

Tendencia DIY (Do IT Yourself)

Por tanto, ¿A qué esperas? Muchos ya se han puesto manos a la obra. Un reciente estudio realizado por Multiasistencia, para Mutua de Propietarios, así lo atestigua, al subrayar que un 40% de las reparaciones del hogar, no cubiertas por el seguro, las realiza uno mismo o con la ayuda de un familiar o amigo. Esto es lo que algunos llaman el triunfo de la tendencia DIY (Do It Yourself), es decir, el “hazlo tú mismo

El mencionado informe recoge que la fontanería, principalmente vinculada a problemas en radiadores y grifería de cocina y baños (27%), las reparaciones de electrodomésticos (20%) –cargas de aires acondicionados y sustitución de piezas en lavavajillas y lavadoras, la cerrajería  (10%) o el electricista (7%), son algunas de las reparaciones del hogar más frecuentes a las que el ciudadano medio se enfrenta.

Pues, sigamos la exitosa tendencia DIY. Para ello, en primer lugar para afrontar una avería en el hogar necesitamos una completa caja de herramientas ¿Qué no tienes? No es problema. Ferretería Xerez dispone de una amplia gama, solo tienes que acercarte a alguna de sus tiendas o visitar su Tienda Online y en menos de 48 horas tendrás este producto.

la caja de herramientas es fundamental para las averías de hogar.

Una vez que ya somos propietarios del maletín y de un buen juego de herramientas manuales, pasemos a conocer cómo afrontar las  6 reparaciones más comunes del hogar.

1. Pequeños agujeros en las paredes

Generalmente, estos desperfectos se deben a la colocación de tornillos o clavos en la pared y su arreglo resulta relativamente fácil y barato. Para ello hace falta: una espátula, masilla, papel de lijar y un poco de pintura. Tras limpiar la zona afectada, con una espátula se introduce masilla en el agujero presionando. Dejamos secar unos minutos y, cuando esté seco, se usa el papel de lijar hasta dejar el área lisa. Es conveniente aplicar una pequeña capa de pintura para que el arreglo pase desapercibido.

2. Atascos en las tuberías del  fregadero o lavabo

Una de las averías más frecuentes en el hogar se produce en el fregadero.

¿Quién no ha sufrido alguna vez este problema? Todos. Ésta es una de las consultas de averías en el hogar que más hacen los clientes de Ferretería Xerez. Este tipo de problema se debe, fundamentalmente, a grasa, toallitas, fibras, restos de alimento o cabello. Si el uso de agua caliente con amoniaco, desatascador manual o químico no funcionan, debemos intentarlo sustrayendo el sifón.

De esta manera, en primer lugar, se ha de colocar un barreño debajo de éste, con el objeto de que caiga el agua que tiene acumulado. Una vez suceda esto, se procederá a desenroscar el tapón del sifón, así accederemos a los residuos que están provocando el atasco y limpiamos bien para que no vuelva a suceder.

3.- Humedades en las paredes

De nuevo otra de las averías más frecuentes en el hogar y que más dolores de cabeza causan. Normalmente, aparecen en baños y habitaciones que no cuentan con una ventilación natural.

Para acabar con ellas se necesita: Lejía o agua oxigenada, un cepillo y  un limpiador antimoho. El primer paso será hacer una mezcla con agua, en el caso de la lejía sería de un 20% de proporción, mientras si es agua oxigenada sería del 3%. Una vez que ha reposado durante unos minutos, frotaremos la zona con un cepillo. Podemos reforzar estos trabajos con un limpiador antimoho.

Eliminadas las humedades, es altamente recomendable el uso de algún deshumificador, con el objeto de que absorba la humedad del ambiente y estas molestas manchas no vuelvan a aparecer. En Ferretería Xerez, podrá adquirir este producto tanto en cualquiera de nuestras tiendas o bien en nuestra página web.

Las humedades son una de las averías más temidas y un deshumificador es esencial para su  solución

 

4. El tirador o palanca del inodoro no funciona

Ésta es una de las averías del hogar más fáciles de arreglar. Cuando tenemos este problema es como consecuencia de que el mecanismo interior de descarga se ha soltado o bien se ha roto. Para ello se ha de retirar la tapa del tanque y confirmar si la varilla que une las piezas está suelta o rota. Si está suelta, solo hay que engancharla y entrará en funcionamiento. Así de fácil. Si está rota habrá que sustituir el mecanismo por uno nuevo, para lo que necesitemos simplemente una llave ajustable, que seguro podrás encontrar en la caja de herramientas.

5. Cambiar una cerradura                                          

La sustitución de una cerradura es otra de las tareas más usuales. Ya sea como resultado de un robo, alquiler, pérdida de llaves o simplemente pura seguridad de nuestro hogar. Si esta cerradura es de las tradicionales, su cambio es bien sencillo. Solamente necesitamos un destornillador para sustraer bien los tornillos de este mecanismo, empujar hacia fuera y colocar en su lugar la nueva cerradura, atornillándola bien. Hacer hincapié que es absolutamente indispensable que la cerradura nueva sea de las mismas dimensiones que la anterior.

el cambio de cerradura es una avería del hogar fácil de afrontar

En este sentido, es necesario recordar que Ferretería Xerez cuenta con un novedoso sencillo y rápido sistema de localización de cerraduras y cilindros de reemplazo mediante whatsapp. De esta manera, el cliente hace una foto de la cerradura o el cilindro que va a sustituir y la envía al número de teléfono 656617751. Los profesionales de Ferretería Xerez se pondrán de inmediato en marcha y remitirán al cliente el enlace directo y precio del modelo, para que pueda comprarlo y recibirlo con comodidad en su casa.

El novedoso sistema de Ferretería Xerez para afrontar el cambio de cerradura

6. Fuga de agua en la lavadora

Para muchos, la lavadora es el electrodoméstico que más ha cambiado nuestras vidas y el que, sin duda, más nos intranquiliza cuando sufre una avería, en especial una fuga de agua.  Mantengamos la calma, porque normalmente se puede arreglar de una manera rápida y fácil utilizando las herramientas de la caja. Lo primero que hay que hacer, como con cualquier aparato eléctrico, es desenchufar la lavadora.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más tememos que sufra una avería en el hogar

Este tipo de desperfecto suele ser consecuencia del deterioro de la goma de la puerta de la lavadora. En este caso su sustitución es bien fácil: simplemente hay que extraer el panel frontal, buscar el lugar donde se juntan goma y aparato y sacarla. Si continúa la avería es conveniente revisar la parte trasera por si las conexiones a las tuberías están flojas y comprobar si el dispensador de jabón está bloqueado como resultado de la acumulación de sólidos y suciedad. En este caso, se soluciona simplemente limpiando el dispensador.