El boom del camping ha llegado para quedarse. Este año, Según datos de la plataforma de alojamientos al aire libre Pitchup.com, las reservas han crecido un 982% en España. Para Dan Yates, fundador de la plataforma, la causa es clara: “La pandemia ha supuesto un punto de inflexión: cientos de miles de personas que nunca antes hubieran considerado acampar se han ido de vacaciones al aire libre este año, buscando la desconexión de las ciudades y la conexión con la naturaleza”.

Hacer camping es una aventura maravillosa. Significa estar aire libre, desconectar del ajetreo y el estrés diario y, además, es tremendamente divertido.

Dar un paseo por el bosque, sentarse cerca de un arroyo, observar los pájaros … ¿A quién no le gusta esto?

Todo lo que necesita es un equipo de camping adecuado y ya está listo para disfrutar. Y en ese equipo adecuado. Una tienda, una cama o saco para dormir, chaquetas, botas de montaña y mochilas… y por supuesto tu barbacoa, porque ¿qué es un camping sin una barbacoa?

Y es que, sea donde sea, en el mar o en la montaña, haciendo trekking o de pesca, de camping o sobre ruedas, cocinar al aire libre no tiene porqué ser sinónimo de comer frío, poco o mal. Todo lo contrario.

Barbacoas portátiles en Ferretería Xerez

Por suerte, en Ferretería Xerez tenemos un sinfín de soluciones de barbacoas portátiles para camping, prácticas y eficientes, que te permitirán degustar platos abundantes, sabrosos y nutritivos, allí donde te encuentres.

Así, la barbacoa Iroda es Ideal para el camping-caravaning, pero también para la terraza de casa. Las principales ventajas de esta barbacoa portátil son la portabilidad, el encendido inmediato y una combustión limpia, que apenas genera humo ni ceniza.

Al ser una barbacoa de gas, se alimenta con cartucho, con la botella de gas butano de 2,8 kg o, para lograr la máxima eficiencia, con la botella de propano de 5 kg BUTSIR PRO.

Por otro lado, si eres de los que le gusta el sabor al carbón en carnes, verduras y pescados y prefieres una barbacoa de carbón para camping más barata y fácil de manejar, es mejor optar por la Barbacoa de sobremesa de carbón inoxidable modelo Ávila, con función de grill y plancha y recomendada para cuatro comensales, cuenta con 1 parrilla de cocción regulable de acero inoxidable con puños de poliamida, resistentes al calor.

Además, esta barbacoa de carbón incluye una cuba de barbacoa en acero inoxidable y rejilla cenicero interior sobre la que encender.

Sus dimensiones compactas la hacen perfecta para viajar y así no prescindir en el camping de tus barbacoas y comidas saludables.

Y si eres un auténtico cocinilla, que no está dispuesto a renunciar a tu paella de los domingos, en nuestra tienda online, tenemos tu barbacoa perfecta: la Barbacoa 3 en 1 de carbón, leña y paellero Valencia, de cincuenta centímetros de diámetro.

Fabricada en España, esta barbacoa de carbón de acero cromado y metal, cuenta con un práctico diseño, una estructura estable y duradera y es de fácil montaje.  ¡Te encantará!

Cocinas portátiles de gas

No queríamos dejar pasar este post dedicado a las barbacoas para campings sin hablar de las cocinas portátiles de gas, con frecuencia conocidas como cocinas de camping. Son bastante económicas y muy fáciles de utilizar y una excelente solución para tus escapadas a la naturaleza. Así, en Ferretería Xerez podrás encontrar la Cocina a gas portátil magna de dos fuegos de la marca Butsir.

Esmaltada de color blanco, es una potente y práctica cocina, que destaca por ser realmente ligera para su tamaño, ya que pesa tan solo 3.95 kilogramos. Su potencia por quemador es de 1.700W y sus medidas, 60×36.5×9.5centímetros.

De la misma firma, y con un solo quemador se encuentra el modelo a gas ms-1000, con maletín para llevar a cualquier escapada. Además, en Ferretería Xerez, te lo ponemos fácil, la puedes encontrar con quemador incluido o sin él.

También se encuentra disponible el Fogón portátil Pop Classic Black, de máxima practicidad y eficiencia.

Entre sus puntos fuertes destacan su robusto quemador y la práctica parrilla desmontable con base esmaltada de alta calidad. Este fogón es perfecto para comidas en grupos.

Complementos para una barbacoa perfecta

Y para que completar la estancia en el camping, en nuestra tienda online también podrás encontrar toda una serie de complementos para que una velada alrededor de estas barbacoas sea perfecta: como los cartuchos de gas. Al respecto, es importante reseñar que la mayoría de los modelos que hemos visto funcionan con pequeños cartuchos de propano, que son muy ligeros y vienen genial en situaciones en las que el peso marca la diferencia. En la mayoría de los casos tendrás que comprarlo por separado, pero merece la pena gastarse dinero en él.

También puedes adquirir en nuestra tienda online carbón vegetal, fiambreras, hornillos, neveras, parrillas, termos, quemadores a gas, tostadoras de camping, etcétera.

Por último, recuerda: ¡Después de la barbacoa ¡a dejarlo todo como nuevo!

La limpieza es fundamental para poder disfrutar de la siguiente barbacoa. Es recomendable usar siempre productos sin químicos y un cepillo específico para la barbacoa ¡así evitarás estropear nada!

Es igual de importante deshacerse correctamente de todos los envases, plásticos y residuos de nuestra comida. ¡Para seguir disfrutando de las barbacoas al aire libre hay que cuidar el entorno!