Hay veces que se tiene un color en mente desde hace tiempo para las paredes del hogar o cualquier otro fin y resulta imposible encontrarlo. Y es que dar con el color exacto que se desea requiere aprendizaje y dedicación hasta para un profesional del sector. Una ligera diferencia de matiz y tono puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para cualquiera.

Este tiempo ha terminado. Ya no será un reto encontrar ese color perfecto para decorar el rincón de tu casa, la oficina o pintar cualquier tipo de soporte. Ferretería Xerez te lo pone realmente fácil, gracias al nuevo e innovador servicio que hemos implementado: la personalización al instante de toda la gama posible de colores del mercado de pinturas.

En nuestras instalaciones de la rotonda de Biarritz y la tienda de Merca 80 san Benito, podrás encontrar este servicio de tintometría, que supone uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos años en la fabricación de pinturas.

Desde Ferretería Xerez, entendemos que la principal función de un proveedor de pinturas y recubrimientos es siempre garantizar una respuesta adecuada e instantánea ante cualquier necesidad de color que puedan tener nuestros clientes. Y es aquí donde la implementación de este servicio cobra especial relevancia.

Con él, una vez más, Ferretería Xerez da muestras de su apuesta constante por invertir en los últimos avances que surgen en el mercado, con el único y exclusivo objeto de dar soluciones de gran calidad e inmediatas al cliente.

De esta manera, la maquinaría con alta tecnología recién instalada hace la pintura al instante con el color deseado, de cualquier marca, a través de su elección por una carta ral, NCS o bien reproducir cualquier necesidad de color a través del envío de una muestra en un soporte físico. Además, incorpora un lector de color, llamado Colourpint que se sincroniza con el teléfono móvil y cuando éste se sitúa encima de un color lo reproduce. En definitiva, Ferretería Xerez ofrece así un abanico casi infinito en colores.

Todo ello para dar una eficaz respuesta a las necesidades de nuestros clientes en términos de rapidez, gama de productos, cantidad y precio.

Sistema tintométrico

Esta personalización de la pintura se realiza a través de un sistema tintométrico, un sistema de preparación de recubrimientos y pinturas personalizadas, compuesto por diferentes componentes que interactúan entre sí (convertidores o binders, bases colorantes, máquina dispensadora, software de color, fórmulas, etc) para la obtención de una tonalidad de color exacta.

Cada fabricante, dentro su sistema tintométrico, contará con diferentes cartas de color con miles de opciones disponibles, para dar servicio a sectores de lo más diversos.

Corob First 70, la maquinaria tintométrica que proporciona la pintura personalizada

Tu ferretería de confianza ha optado por ofrecer este servicio a través de una máquina de tintometría de la firma Optsum, una empresa con más de 17 años de experiencia en ingeniería y desarrollo de proyectos.

El modelo en cuestión es el Corob First 70 de 16 circuitos de colores, que tiene la capacidad de hacer una mezcla muy precisa y exacta de la gama de colores. Además, cuenta con un dispensador fuerte y resistente, que hace que la dosificadora se destaque es su aspecto profesional exterior, combinado con ser extremadamente fuerte. Además, al mismo tiempo se adapta a los entornos comerciales del negocio de la pintura.

Corob First 70 también destaca entre las maquinarias de tintometría por estar disponible en dos tamaños, ya sea el que tiene 12 colorantes y el otro marco más grande, que está diseñado para un conjunto de hasta 16 colorantes, que es el que ha adquirido Ferretería Xerez.

Principales ventajas del servicio de pinturas personalizadas

Repasamos las ventajas que este servicio de pinturas personalizadas proporciona a los clientes:

Ya sabes, en Ferretería Xerez, además de disponer de la mejor y más amplia gama estándar de pinturas, podrás escoger, personalizar y reproducir exactamente el tono que andas buscando y conseguir una pintura de calidad.

Fácil acceso a cualquier calidad de acabado y fórmula de color: además de contar con diferentes calidades de acabado y amplias bases de datos de fórmulas de color, el sistema tintemátrico de Corob First 70 permite replicar cualquier fórmula o variación de color, a partir de un soporte físico.

Servicio a medida: totalmente personalizado al cliente y dirigido a cubrir todas sus necesidades.

Inmediatez y agilidad: se obtiene cualquier color de forma instantánea y en la cantidad necesaria, desde pequeños lotes a grandes cantidades de pintura tintemátrica.

Reducción de costes: contribuye al ahorro de producto, gracias a las dosificaciones exactas y precisas para cada necesidad de color.

Acertar con el color para pintar paredes y otras superficies ya no será un problema ni para clientes ni para profesionales, gracias a las pinturas tintomátricas que te ofrecemos ¿Te surgen dudas? Ponte en contacto con nuestro servicio al cliente y te resolveremos todas.

Ferretería Xerez, siempre innovando para dar el mejor servicio a sus clientes.