Ferretería Xerez, como firma dedicada a la distribución de suministro industriales, ofrece un servicio de logística empresarial eficaz y personalizado, que, a través de las últimas tecnologías, consigue la automatización de los almacenes de consumibles, materiales y herramientas que usan los trabajadores.

Estas innovadoras soluciones, desarrolladas por la firma Tequipo, que ponen la tecnología al servicio de la logística empresarial, suponen unas importantes mejoras en el control de la cadena logística y un también considerable ahorro de costes de gestión y tiempo en las empresas.

Dirigido a industrias, talleres y empresas profesionales, este servicio personalizado, práctico y sencillo dispone de líneas distintas de productos para esta logística de almacenes, con el objeto de dar una respuesta adecuada a las diferentes necesidades de los clientes. Así, Ferretería Xerez ofrece tres tipos de almacenes automatizados:

  • Máquinas expendedoras.
  • Isylocker.
  • Control de almacén.
Ferretería Xerez ofrece tres tipos de almacenes automatizados

Estos productos de almacenes automáticos están conectados a una plataforma web, la cual es capaz de gestionar productos, máquinas, empleados, usuarios, responsables, reposiciones y todo tipo de movimiento de materiales o documentación. Gracias a ella, se tiene la capacidad de automatizar la gestión del inventario y controlar de forma desatendida todas las entradas y salidas de productos.

Por su parte, Ferretería Xerez, semanalmente, se encargará de la reposición de material y revisión del buen estado de los equipos de los almacenes automatizados, garantizándose la inexistencia de rotura de stock en los productos expuestos en los sistemas de almacenaje.

Además, a final de mes, Ferretería Xerez gestiona las facturas mensuales detalladas, según consumos. En este sentido, es importante señalar que tanto Ferretería Xerez como el cliente reciben el registro de salida del material y de los operarios, de tal forma que existe una total transparencia en todo el proceso de gestión del almacén.

Tipos de almacenes automatizados que ofrece Ferretería Xerez

Máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras de Tequipo son verdaderos almacenes inteligentes con capacidad para incluir consumibles que son necesarios para el trabajo de los empleados, como adhesivos, elementos de fijación, abrasivos, equipos de protección individual o herramientas.

Con estas expendedoras especiales conectadas a internet, la empresa evita los procedimientos y los plazos de espera de la distribución tradicional para reponer los consumibles, a la vez que libera espacio en los almacenes. Asimismo, la gestión y el control del inventario y los permisos de acceso a los materiales se realizan de forma automática.

Maquina expendedora en almacen

Además, este tipo de almacén automatizado de Tequipo se adapta a las necesidades y volúmenes de cada cliente, al mismo tiempo que ha sido especialmente desarrollado para que sea el cliente quien decida de qué forma va a identificarse el personal que lo necesite. Se pueden disponer de los mismos lectores de tarjetas que se estén utilizando en otros emplazamientos de la empresa o, si se desea, lectores de huella dactilar, tarjetas de acceso o código personal.

Isylocker

Isylocker es un sistema de armarios automatizados para facilitar tanto la utilización como la protección de herramientas, consumibles de uso frecuente, voluminosos, equipos electrónicos, neumáticos, etcétera.

Con isylocker, el empresario tiene acceso en tiempo real, desde cualquier dispositivo con Internet, a todo lo que ocurre con los productos y las personas que los utilizan. Con estos armarios automáticos, el personal de la empresa puede identificarse mediante el medio elegido, como ocurre con las máquinas expendedoras, automatizando los procesos de almacenamiento, gestión y reposición de los materiales del almacén.

Easylocker es un sistema de armarios automatizados para la gestión del almacén

Además de la posibilidad de configurar los medios de identificación según las necesidades o preferencias de la empresa. Estos armarios modulares también se adaptan a los productos que se tengan que gestionar, de tal forma que se puede elegir entre armarios grandes o pequeños, con más o menos dependencias y en diferentes tamaños.

El sistema Isylocker se conecta también con los proveedores, controlando el proceso de pedidos y entregas para ahorrar costes y tiempo de gestión de almacén y evitar retrasos en la llegada de nuevo material.

Control de almacén

El tercer producto de automatización de almacenes de Tequipo que ofrece Ferretería Xerez es el sistema de control de almacén.

De manera intuitiva, este producto gestiona las entregas de productos muy voluminosos o que no están incluidos en los demás medios de distribución automáticos. Permite ligar las entregas de productos a los trabajadores que vayan a usarlo, manteniendo la capacidad de establecer permisos y límites. La identificación de los trabajadores se realiza igual de fácilmente que el resto de sistemas de almacenaje de Tequipo, tal y como ocurre con su ubicación, ya que funciona a través de un terminal USB implantado sobre el PC de la persona responsable.

Ferretería Xerez ofrece sistemas innovadores para la logística del almacén

Estas son las soluciones más novedosas e infalibles de gestión y control de stocks que existen actualmente en el mercado y que Ferretería Xerez pone a disposición de todos sus clientes.

Tequipo, firma experta en innovación tecnológica

Para ofrecer el mejor servicio posible de esta nueva logística de almacenes, Ferretería Xerez cuenta con la prestigiosa empresa de Innovación tecnológica adaptada al vending, Tequipo.

Esta firma desarrolla sus propias patentes, ingeniería y fabricación, de tal forma que tiene capacidad para ofrecer soluciones personalizadas. Su objetivo es ofrecer innovación y tecnología a los procesos logísticos, con la finalidad de que los clientes mejoren la gestión, ahorren dinero y se sientan a la vanguardia de las posibilidades que existen en el mercado.

Tequipo es una prestigiosa empresa de innovación tecnológica adaptada al vending

Tequipo cuenta con diversos galardones, como el Premio FAE Innovación 2011 y el Premio Accésit digitalización e innovación 2020 del Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

¡Optimiza la gestión de tu almacén con Ferretería Xerez y Tequipo! Contacta con nosotros y te mostremos cómo podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tu negocio.