¿Quién no ha notado últimamente algún desperfecto en casa? No hay por qué preocuparse. Tu casa no es una ruina. Es algo realmente normal. Durante esta época de confinamiento se ha observado un incremento más que notable de reparaciones en el hogar por parte de sus propietarios. Esto se debe a que, al pasar mucho tiempo en casa, se descubren y perciben más esas pequeñas averías, roturas o daños en nuestra vivienda. Asimismo, son unos días realmente adecuados para hacer todas aquellas cosas que se han ido relegando por el ritmo del día a día.

En definitiva, es el momento perfecto para actuar y hacer esos pequeños arreglos que necesita un hogar. Es hora de que aparezca ese manitas que todos llevamos dentro.

Es el momento para esos pequeños arreglos que necesita tu hogar

Es verdad que muchas de esas mejoras requieren personal calificado y como tal hay que dejárselas a ellos. Sin embargo, hay otras reparaciones básicas en el hogar, que hasta pueden convertirse en algo muy entretenido e incluso divertido. ¡Todo es ponerse!

Herramientas para las reparaciones básicas de hogar

Cualquier propiedad, nueva o vieja, en algún momento presentará señales de deterioro, tendrá alguna cosilla que mejorar. El tiempo y otros factores externos afectan a elementos como la estructura, los electrodomésticos, las tuberías u otros sistemas.

Por tanto, como hemos apuntado más arriba, hacer reparaciones sencillas en casa puede resultar muy provechoso. Eso sí, siempre y cuando tengamos todo a mano para hacerlo. Lo más aconsejable es tener todo un kit con herramientas para las reparaciones básicas del hogar, como arreglar una puerta que rechina, una persiana o una cortina o bien una tubería, cambiar la manguera de la ducha, una cerradura, una lámpara del techo, etcétera.

Para las reparaciones más comunes en las viviendas, se puede optar por las herramientas eléctricas, como las de Einhell, la marca por excelencia de este tipo de utensilios, o las de Vatton Y Vito, como por ejemplo, su taladro de percusión y atornillador a batería, una herramienta de lo más eficiente.

Un taladro de percusión es una herramienta ideal para reparaciones sencillas en casa

En cuanto a las manuales, en esta categoría sobresalen las de la marca Format, una firma que aúna el mayor surtido de herramientas de calidad con la mejor relación calidad-precio. Así para las reparaciones del hogar, resulta muy práctico el surtido de puntas intercambiables de 17 piezas, que incluye el mango ergonómico Kraftkant, de plástico resistente a los golpes y todo ello colocado en una bolsa plegable de nailon de forma ordenada.

Asimismo, su juego de destornilladores de seis piezas redondo, con cuatro destornilladores planos y dos de estrellas, todos con mango ergonómico Kraftkant, resulta muy útiles también para esos pequeños arreglos del hogar.

La firma Format tiene una gran variedad de herramientas para reparaciones del hogar

Al igual que ocurre con el juego de herramientas de siete piezas, compuesto por un cortaalambres, un alicate universal, un alicates de boca semi-redonda, un destornillador, dos destornilladores de estrella y un detector de tensión, todos elementos básicos para cualquier manita que se precie,

Y para tenerlo todo ordenado y a punto para arreglar cualquier desperfecto que surja resulta perfecta la bolsa de nylon para herramientas de la misma marca, que en Ferretería Xerez está a un precio más que rebajado.

Además, todo el catálogo de Format Plus se entrega en 24/72horas. ¡Ni más ni menos que un total de 1.633 herramientas manuales y consumibles con entrega inmediata!

Reparaciones del hogar: parquet y azulejos

Instalar el parquet o sustituirlo es uno de los arreglos más comunes en una casa en estos momentos. El parquet es un tipo suelo muy bonito que brinda elegancia y calidez en cualquier espacio. Tanto a la hora de cambiar alguna pieza o colocarlo por primera vez es necesario usar un producto que asegure una correcta adhesión.

A este respecto, Ferretería Xerez aconseja la firma UHU, que dispone de una amplia variedad de artículos para fijar, que sobresalen por ser extrafuertes y fáciles de aplicar. Además, no solo son para usar en el parquet sino para un sinfín de materiales, destinos, como el montaje sin clavos, y objetos, como los azulejos. En este sentido, es necesario recordar que la sustitución de las baldosas es también una de las reparaciones más comunes en las viviendas.

La marca UHU tiene productos de fijación para las reparaciones más comunes en las viviendas

Su sustitución es un proceso relativamente sencillo, qur a veces se suele complicar cuando se ha de romper el azulejo. Para ello es perfecto el cortador de azulejos star42, con maleta, una herramienta ligeras y polivalentes. Dispone de un separador móvil para cortes en diagonal y base con efecto amortiguador y guías de acero, cromadas y con tratamiento anticorrosión, destinadas una mayor durabilidad.

Reparaciones del hogar: pintura

Por otro lado, puede suceder que la reparación del hogar se refiera a las paredes. Y es que éstas sufren mucho con el paso del tiempo y suelen aparecer manchadas, con pequeños desperfectos o algún que otro desconchón Y si a ello le añadimos algún problema de humedad, se entiende perfectamente por qué es esencial pintar la casa cada cinco años aproximadamente y por qué es una de las tareas más habituales, pero también más sencillas en una casa. Solo necesitarás rodillos, brochas y una buena pintura.

Desde Ferretería Xerez, os recomendamos la pintura plástica ecológica y antibacteriana cobertura total protect de la firma Titan. Este producto sirve tanto para interior como para exterior, es lavable y cubre con una sola capa. De tal manera que decora paredes y techos con un acabado de calidad y muy resistente. Dispone de conservante anti-moho y es muy respetuoso con el medio ambiente.

Titan tiene una pintura antibacteriana perfecta para los arreglos de pintura de una casa

Por otro lado, esta pintura de Titan elimina por contacto, bacterias, levaduras y hongos, evitando su proliferación y colaborando así a mejorar la calidad del aire del interior de la casa.

Pues, ¡ya lo tienes todo! Ahora toca aplicar la pintura conforme a las instrucciones del fabricante y cuando menos te lo esperes has dicho adiós a la apariencia desgastada de las paredes y muros.

Reparaciones del hogar: el jardín

Entre las actividades domésticas en las que más tiempo se está invirtiendo durante estos difíciles momentos destaca el cuidado y mantenimiento del jardín que, para aquellos que lo disfrutan, se ha transformado en una oportunidad para quitar hierbas, sembrar flores, tener un pequeño huerto, etcétera.

Desde el uso del cortacésped para dejar el jardín en perfectas condiciones, a la poda de arbustos o el cuidado de las plantas del jardín ahora cuentan con una dedicación continua que antes se reducía a ratos libres durante el fin de semana.

Para ello, se hace necesario también una serie de herramientas, como un cortacésped. Hoy, os recomendamos uno eléctrico, como el de Vito. Los cortacéspedes eléctricos destacan por su poco peso, menor ruido que el de gasolina, más económico y de menor impacto ambiental, debido a que no queman ningún tipo de combustible y, por tanto, no generan esos gases tóxicos que dañan el medio ambiente.

Un cortacésped eléctrico es ideal para los trabajos de reparación en el jardín

Y ya, en lo que se refiere a las tareas propias del jardín o el huerto, destacan las herramientas de Outils Wolf, que en Ferretería Xerez están a un 20% de descuento. De una calidad extrema, sus productos se encuentran en el top de ventas de herramientas para el jardín.  Quien los usa no quiere ora cosa y va ampliando sus utensilios, ya que con un solo mango se puede ampliar los cabezales.

Las herramientas de jardín Outils Wolf destacan por su calidad extrema

Estas herramientas se han diseñado especialmente para ofrecer el máximo confort y eficacia. Son muy prácticas, los mangos y las herramientas pueden intercambiarse en 3 segundos, mediante un simple clic y se adaptan al usuario para que las tareas de jardinería sean cada vez más fáciles.

Y eso es todo, éstas son algunas de las reparaciones más comunes en el hogar asequibles a cualquier persona que tenga manos y una pizca de ganas. Sin embargo, si consideras que algo requiere de un técnico experto en la materia, no dudes en llamarlo, pues intentarlo tú puede resultar caro, peligroso o desastroso. ¡Ánimo manitas!