Si eres aficionado a la jardinería o bien un profesional de la agricultura sabrás que cada planta requiere una poda diferente, en épocas distintas y herramientas adecuadas. El mes de febrero es el mes por excelencia para la poda, para deshacerse de las partes que aparecen muerta y ayudar con ello a que crezcan nuevas ramas. Esto se debe a que la primavera se acerca y las heridas que se producen en el árbol cicatrizan más rápidamente. Podar en febrero es ideal para plantas trepadoras, arbustos y gramíneas.

La poda en el mes de febrero es ideal para plantas trepadoras

Razones para la poda

Pero ¿por qué podar? Fundamentalmente se poda por dos razones:

Seguridad

Cuando las ramas de los árboles están débiles, rotas o muertas pueden caer y causar dañosa los bienes o las personas, por lo que lo más conveniente es cortarlas de inmediato.

Salud

Mantener la salud de nuestros árboles y plantas es esencial y la poda forma parte indispensable en sus cuidados. Es tan importante que muchas veces salvamos su vida, al eliminar las ramas débiles o enfermas.

Además de esto, con la poda podemos guiar el crecimiento en la dirección que consideremos. Cuando podas una rama, al árbol le crecen nuevas ramas en diferentes direcciones y eso ayuda a desarrollar una fuerte estructura de ramificación. Por supuesto, la poda también ayudará a que el árbol produzca más frutas y flores.

Las tijeras de podar eléctricas

En Ferretería Xerez, te queremos ayudar con la labor de poda, presentándote las mejores herramientas para ello en una época excelente para preparar nuestros árboles, arbustos y plantas, con el objeto de que crezcan sanas y fuertes.

La herramienta estrella de la poda son las tijeras de podar

 Sin duda, la herramienta estrella de la poda es las tijeras de podar, un instrumento que tiene diversas variedades, modelos y utilidades, de tal forma que somos conscientes de que elegir las tijeras para podar perfectas puede complicarse un poco. Así que te hablaremos sobre las mejores que puedes encontrar en el mercado, porque en Ferretería Xerez estamos empeñados en que siempre adquieras los más eficientes productos.

En nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros establecimientos en Jerez de la Frontera podrás encontrar una gran variedad de tijeras de podar para profesionales y aficionados, de gran calidad y a precios realmente sorprendentes. Sin embargo, hoy vamos a dedicarle un espacio protagonista a las tijeras de podar eléctricas y, en especial, a las tijeras de podar eléctricas Bellota.

Las tijeras de poda eléctricas son una herramienta relativamente nueva, que, generalmente, es usada por los profesionales y trabajadores del campo, porque presenta una serie de ventajas respecto a las manuales. Entre estas ventajas destacan el corte que proporcionan, que es mucho más exacto, sin astillado ni rebabas, de modo que permite a la planta cicatrizar mejor; la comodidad, ya que requieren menos esfuerzo y fuerza que las de tipo manual, y su versatilidad, ya que unas mismas tijeras de poda eléctricas sirven para diversos tipos de ramas.  

Las tijeras de podar eléctricas son una herramienta relativamente nueva

Además de estas ventajas, las tijeras de poda eléctricas destacan por la reducción del tiempo de trabajo y su mayor productividad en una jornada de trabajo. Esto se debe a su gran capacidad para hacer cortes, que permite terminar el trabajo en el menor tiempo posible. Asimismo, su uso es sencillo y simple, al contrario de lo que se puede pensar.

Y, por último, lo más importante, es una herramienta realmente segura, ya que en líneas generales la empuñadura de las tijeras de podar eléctricas está protegida.

Tijeras de podar eléctricas Bellota

Como has podido observar, las ventajas de las tijeras de podar eléctricas son muchas. Si quieres disfrutar de todas ellas, en Ferretería Xerez podrás encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Y para ayudarte, hoy te traemos las tijeras de podar eléctricas de Bellota, la firma experta en mejorar las condiciones laborales de profesionales y particulares en sectores como la agricultura, la construcción, la industria y la seguridad.

Las tijeras de podar eléctricas Bellota destacan por su manejabilidad

Consciente de que la poda es un trabajo realmente duro, la marca Bellota fabrica tijeras que se caracterizan por su eficiencia, para que cortes de forma más rápida y cómoda, y destinadas tanto a profesionales como a aficionados. Entre su gran variedad se encuentran las tijeras de podar eléctricas, recién presentadas, que sobresalen por un diseño, que se adapta muy bien a la mano y a los movimientos habituales entre ramas; su ligereza, y es que son máquinas muy ligeras y compactas, que permiten realizar la labor cómodamente y sin tanto cansancio. Además, las tijeras de podar eléctricas Bellota, al carecer de cables y/o mochila, permite el movimiento con total libertad entre las ramas de los árboles o arbustos.

Tijeras de podar eléctricas Bellota en Ferretería Xerez

En Ferretería Xerez, podrás encontrar dos modelos de esta eficaz herramienta: el modelo de tijeras de podar eléctricas con dos baterías con un corte de 32 milímetros y el que incluye tres, que dispone de un corte de 37 milímetros. Ambas destacan por su ligereza, por su rendimiento y productividad. Además, se puede seleccionar la apertura de tu tijera o elegir entre un corte progresivo y por impulso.

Los modelos de tijeras de podar eléctricas Bellota vienen con un maletín, que, además de las diferentes baterías en litio ion, incluyen un cargador de tres vías, herramientas de mantenimiento, aplicador de aceite para lubricar tu tijera y manual de instrucciones.

Los diferentes modelos de tijeras de podar eléctricas Bellota vienen con un maletín

Descubre ya esta excelente herramienta hecha con la mejor calidad, pero también unas tijeras de podar eléctricas baratas y eficaces.

Y, en Ferretería Xerez, para que completes tu trabajo de poda de la mejor manera posible, por la compra de cualquiera de los modelos de tijeras de podar eléctricas Bellota, te regalamos unas tijeras de dos manos universal para poda de uso intensivo, valorada en 54,75 euros ¡una herramienta para toda la vida!

En Ferretería Xerez por la compra de unas tijeras de podar eléctricas Bellota, de regalo unas tijeras manuales de podar

¡No dejes escapar este magnífico regalo y disfruta de un máximo rendimiento en tu época de poda y recolección!