¿Tienes afición por la pintura o la restauración de muebles? ¿Tu intención durante estos días es pintar el exterior o el interior de tu vivienda? Si la respuesta es sí, este post es para ti, porque te vamos a presentar los mejores productos para hacerlo y además, te revelaremos las numerosas ofertas de este sector que podéis encontrar en Ferretería Xerez.

¿Estás pensando en pintar o restaurar ese mueble que tanto te gusta?

¡En Ferretería Xerez somos muy fans de restaurar mobiliario! Nos encanta dar una larga vida a esos objetos antiguos o aquellos que están en mal estado.

La restauración y pintura de muebles, además de un pasatiempo también es tendencia y ¿por qué no? Una forma de cambiar la decoración, reparar manchas, arañazos o golpes invirtiendo el menor dinero posible.

Pintura a la tiza de oferta

Además, a la hora de elegir pintura para pintar muebles, seguro que has optado por la pintura a la tiza o chalk paint, un método que hoy en días es vanguardia de los estilos decorativos y que ha logrado revolucionar la decoración de interiores.

Y es que pintar muebles a la tiza supone un uso responsable de los recursos, además de ser una alternativa sencilla y fácil de realizar, sin necesidad de contar con grandes herramientas y equipos. También y, como decíamos más arriba, permite recuperar y renovar esos muebles viejos y antiguos a bajo coste y, además, no es necesario lijar o imprimar previamente los muebles antes de pintarlos, debido al poder de adherencia que tiene este tipo de pintura.

Con la pintura a la tiza, tu mobiliario lucirá un acabado extraordinario. En Ferretería Xerez podrás encontrar una amplia gama de pintura a la tiza, como Chalky Finish, que te permite lograr un acabado mate vintage en una amplia escala de colores inspirada en las últimas tendencias. Estas pinturas son muy fáciles de usar y se puede aplicar en todo tipo de superficies como madera, metal, piedra, arcilla, yeso o incluso plástico, con un excelente resultado. Te permiten customizar desde un jarrón antiguo, una lámpara, un cesto de playa o incluso unos cojines, ya que se puede utilizar también sobre tela.

Pintura a la taza Chalky finisih

Y para darles el toque final a tus muebles restaurados con pintura a la tiza, también podrás encontrar en nuestra tienda online la cera Xylazel, que proporciona al objeto un acabado pálido y blanqueado, a la vez que repele el agua y sella contra manchas y marcas, y la laca, que permite un acabado duradero, protege, realza y sella la pintura, protegiéndola de golpes y ralladuras.

¿Quieres pintar paredes, techos y fachadas?

El sol, la lluvia, el viento, el frío y las heladas suelen pasan factura a nuestros inmuebles. Por este motivo, los profesionales del sector coinciden en que, si queremos mantener nuestro hogar en las mejores condiciones posibles, es absolutamente necesario pintarlo con cierta frecuencia.

Todos de acuerdo, pero llegados a este punto, es normal hacerse preguntas como ¿Cómo pintar las paredes? ¿Cómo pintar el exterior de la casa? ¿Qué pintura usar? Los expertos de Ferretería Xerez aconsejan el uso de pintura plástica al agua, ideal para paredes, techos y fachadas. Son productos polivalentes, es decir con opciones de uso tanto en Interior como en exterior.

Pinturas plásticas al agua

En Ferretería Xerez tenemos a un precio inigualable distintos productos de pintura plástica de la marca Titan. Biolux de Titan, una pintura de interior y exterior, se utiliza para decoración y protección de fachadas y morteros monocapa. Su blancura es inalterable y con alto poder cubriente. Es impermeable, transpirable y autolavable, y dispone de buena resistencia a la intemperie y con conservante antimoho.

Pinturas plástica al agua de oferta en Ferretería Xerez

De la misma reconocida firma, se encuentra también de oferta Titan Blancolux, una pintura plástica con características muy similares a la anterior, ideal como pintura para pintar casas, y a muy muy buen precio en todas sus modalidades. Para los que optan por productos respetuosos con el medio ambiente, Ferretería Xerez presenta Titanlux Pintura plástica ecológica cobertura total, una pintura de interior y exterior que cubre con una sola capa, con un acabado de calidad y muy resistente.  No huele, ni gotea ni salpica, además cuenta con conservante antimoho. Por último, también de esta prestigiosa marca, ofrecemos Titanit, una pintura acrílica al agua para interiores de muy fácil aplicación y que permite obtener altas cubriciones. Además, no amarillea y es lavable.

Por otro lado, de la firma Macy, Ferretería Xerez ofrece, entre otros, Mate M-4, una pintura plástica lisa con elevado poder cubriente y válida tanto para pintar el exterior de la casa como para interiores. Es impermeable al agua de lluvia, transpirable al vapor y tiene buena resistencia a la intemperie y al salitre. De las mismas características, la pintura plástica Oasis destaca por su excepcional blancura, por eso es perfecta para pintar la casa de blanco. Está formulada a partir de copolímeros acrílicos y diseñada para lograr una óptima cubrición a dos capas.

Pinturas antigoteras, antimoho especial fachadas o revestimientos

Además de estos productos polivalentes, a veces necesitamos modelos más específicos destinados a fachadas, con poder antigoteo o antiverdín, más indicada para pintar el exterior de las casas.

Pintura especial fachadas en oferta en Ferretería Xerez

En Ferretería Xerez, puedes encontrar una amplia variedad de estas pinturas entre las que se puedes destacar la pintura Orion, una de las más valoradas por el sector profesional gracias a su resistencia en el exterior y su gran lavabilidad en el interior. Es perfecta para decoración y protección de fachadas y morteros monocapa y permite una impecable cobertura con acabado mate. Es impermeable, transpirable y autolavable. Y confiere una gran resistencia a la intemperie, con conservante antimoho.

¿Vas a pintar hierros, forja o metales?

¿Tienes en casa alguna superficie de hierro o metal, una verja o puerta metálica que en muchas ocasiones te has planteado arreglar, pero por unos motivos o por otros no lo has hecho? No te preocupes, es algo que suele ocurrir con este tipo de materiales, que al estar expuestas a la humedad o a los cambios de temperatura terminan oxidándose y no sabemos muy bien cómo hacerlo, cómo pintar el hierro oxidado de exterior, pero sobre todo qué productos aplicar.  En Ferretería Xerez te ayudamos a resolvemos esas cuestiones y de esta manera puedas darle una segunda vida a estos objetos con las mejores pinturas para hierro de exterior.

Existen dos esmaltes muy recomendables para tratar este tipo de materiales: Por un lado, Oxiron, de Titanlux, de gran adherencia, elasticidad y resistencia a la intemperie, se aplica directamente directa sin necesidad de preparación previa. Proporciona una excelente protección y decoración de cualquier superficie de hierro, a las que confiere un acabado metálico natural tipo forja. De fácil aplicación, tanto a brocha como rodillo, sus colores son entremezclables y altamente sólidos a la luz.

Por otro lado, en Ferretería Xerez también contamos con Oxirite, de la marca Xyranzel, un esmalte antioxidante también de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas. Se realiza sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa. Proporciona una excelente protección contra la corrosión y un atractivo acabado.

Este es un somero repaso por nuestra sección de pinturas. Te invitamos a conocer todas estas y muchas más… en Ferretería Xerez. ¡Y a pintar!