Tu hogar seguro con los diferentes tipos de cerraduras de Ferretería Xere

14enero2020

No hay duda: la seguridad de nuestra familia, de nuestro hogar, es una de nuestras principales preocupaciones. Sin embargo, en un reportaje aparecido en el periódico El Confidencial, el sector de cerrajeros afirma que “uno de los dispositivos más importantes para garantizar esta seguridad es también al que menos se le presta atención: la cerradura de las puertas principales en las viviendas”.

Esta publicación añade que, en España, 8 de cada 10 propiedades poseen cerraduras obsoletas en las puertas exteriores, que las hace más vulnerables y puede poner en peligro los bienes del interior de las casas y también la vida de las personas que se encuentran en ellas.

La cerradura es primoridial en la seguridad de nuestra familia

Pero ¿qué se considera una cerradura obsoleta? Muy fácil: cuando ésta ya ha cumplido más de 10 años en la propiedad. El sector de cerrajeros recomienda cambiarlas periódicamente, ya que según el tipo de cerradura y su longevidad en el mercado la hacen más propensa a diferentes métodos y sistemas para la intrusión.

En este sentido, cada vez existen más campañas por parte de cerrajerías y otras instituciones públicas que buscan garantizar la modernización de las cerraduras. Por ejemplo, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) puso en marcha una a favor de un plan de renovación de cerraduras, que tenía como objeto asegurar que la mayor cantidad de familias puedan sustituir sus cerraduras obsoletas por otras alternativas y sistemas de seguridad más modernos. De esta forma, se busca detener paulatinamente el alto nivel de delincuencia y robo en las propiedades.

Acertar con la cerradura adecuada es clave para proteger tu hogar

CERRADURAS

Sin embargo, ¿cómo saber cuál es la cerradura más adecuada? Y es que en el mercado existe una gran variedad de cerraduras para proteger tu hogar. Por tanto, es fundamental conocer el tipo de puerta y en qué lugar del hogar se instalará. Ferretería Xerez, consciente de que tu seguridad y la de tu familia es lo más importante, te deja hoy una lista con alguno de los tipos de cerraduras de alta seguridad, que harán de tu hogar un espacio más seguro y que, por supuesto, podrás adquirir tanto en la tienda online como en nuestros centros de Jerez de la Frontera.

Cerradura Cilíndrica

La cerradura cilíndrica es la más usada en puertas exteriores

Este tipo de cerradura es la más usada para las puertas exteriores. Cuenta con un sistema cuya pieza central es un cilindro, que se acciona a través de la llave correcta. Actualmente, existen cerraduras de estas características que lleva incluido el sistema antibumping, uno de los más comunes y seguros para evitar robos.

Cerradura de Sobreponer

La cerradura de sobreponer se instala en el interior de la puerta

Las cerraduras de sobreponer o empotradas se instalan sobre el interior de la puerta y quedan al descubierto. Esta característica hace que sean fáciles de forzar usando una palanca, por lo que muchas personas optan por combinar esta cerradura con otra. Es importante reseñar que cuando vayamos a elegirla se ha de tener en cuenta el material, su forma y su tamaño. En Ferretería Xerez esto no será un problema ni tendrá que hacerlo solo, ya que nuestro equipo de profesionales te ayudará en su elección, tanto para este tipo como para cualquier otro tipo de cerradura.

Cerradura multipunto

Las cerraduras multipunto son muy seguras

Estas cerraduras son muy seguras, ya que ofrecen varios anclajes en diferentes puntos, de tal forma que su seguridad depende del número que tengan: a mayor número, mayor protección. Antes de adquirir este tipo de cerradura, es fundamental comprobar el número de anclajes que tiene. Aunque pueden instalarse en cualquier puerta, son ideales para puertas macizas, blindadas o acorazadas.

Cerrojo reforzado con alarma

Muy recomendable, este cerrojo de alta seguridad está a un increíble precio en Ferretería Xerez.  Además de incorporar las más altas protecciones físicas de resistencia ante ataques mecánicos contra el bombillo, cuenta con un novedoso sistema de sensor de alarma, capaz de detectar los intentos de intrusión antes de que el ladrón entre en la vivienda.

Cerradura Digital

las cerraduras digitales se están instalando cada vez más en hogares

Como no podría ser de otra manera, la revolución tecnológica ha llegado a las cerraduras y, por supuesto, a Ferretería Xerez también.

Muy comunes en hoteles, las cerraduras digitales se están instalando cada vez más en hogares, debido a su alta seguridad. Existen diversos modelos dependiendo de su funcionamiento: por códigos, tarjetas o huella digital.

Entre sus ventajas figura su activación a distancia, su imposibilidad de extravío de llaves, su acceso autorizado limitado, su capacidad de programar y, por supuesto, como decíamos anteriormente, su seguridad: un mecanismo bloquea la puerta si se intenta abrir por alguien no autorizado o se intenta forzar por cualquier tipo de sistema ajeno al suyo.

Otros modelos

A este listado de modelos de cerraduras se unen otras más propias de puertas interiores, como la de embutir, el más entendido, que funciona mediante una manilla que gira y retrae el pestillo: o la tubular, muy usada en los cuartos de baño, cuenta con un botón o pestaña que permite cerrar la puerta por dentro.

CILINDROS Y ESCUDOS

En esta relación de elementos indispensable para la seguridad del hogar, mención especial merecen los cilindros y escudos de los cerrojos de las puertas. Y es que los cilindros son el elemento que forma parte de una puerta que los ladrones fuerzan para robar, usando ganzuas, bumping o extracciones, de ahí la importancia de instalar uno de calidad. Mientras que los escudos de cerraduras, que se caracterizan por su robustez y resistencia, también desempeñan un papel fundamental en la seguridad, ya que se encargan de proteger el cilindro de la puerta y así impide la entrada de intrusos en nuestro hogar.

Hagamos un repaso de algunos de los que ofrece Ferretería Xerez:

Cilindro Kaba Matriz de alta seguridad antibumping

 El cilindro Kaba Matriz de alta seguridad antibumping, con un precio al alcance de todos, posee un sistema de cilindros de cierre de gran protección y unas llaves reversibles, con un nivel de desgaste muy bajo y una absoluta fiabilidad. Además, su duplicación se controla con tarjetas de seguridad.

Cilindro Tesa TK 100

Esta cerradura está protegida mediante un mecanismo patentado

De la prestigiosa firma Tesa, este cilindro y sus llaves están protegidas mediante un mecanismo patentado. Entre sus elementos de seguridad figuran diez pitones multipunta con tecnología orbital, un puente de acero reforzado contra rotura, embrague de doble seguridad y, por supuesto, sistemas antibumping, antiganzúa y antitaladro.

Cilindro TX80 Doble embrague antibumpling

También de Tesa, este modelo TX80 es un cilindro de alta seguridad, de llave reversible de puntos y 8 pitones. Al igual que el anterior, incorpora una patente que le confiere una seguridad adicional y una protección contra las copias de llaves fraudulentas, pues es necesario presentar una tarjeta de propiedad para solicitar las copias.

Cilindros Dom ix Das

De varias medidas, estos cilindros están dotados con el innovador sistema de cierre ix DAS, que permite que todo está bajo control con una sola llave. Además, la llave reversible puede girar de la forma que quieras: siempre quedará bien. ¡Y ya no necesita llevar consigo un montón de llaves! Cuenta también con un alto nivel de seguridad contra los métodos modernos de manipulación de cilindros.

Cilindro Doble Vela 30x30

Este cilindro de doble embrague con acabado niquelado contiene sistema antibumping, antiganzúa, protección antitaladro, e incluye cinco llaves. Su sistema de llave reversible Vela ha sido especialmente diseñado propietarios de viviendas unifamiliares y de pisos. En el interior del cilindro y en la llave, el sistema Inspect consulta adicionalmente el permiso de cierre. De esta forma, podrá sentirse seguro en su hogar en todo momento.

Escudos

El escudo es un elemento fundamental en la seguridad del hogar

En cuanto a los escudos, en Ferretería Xerez queremos destacar el escudo de seguridad corto antivandálico Hoplon, de Lince y fabricado totalmente en acero macizo carbonitrurado, protege altamente el cilindro europerfil de la cerradura frente a las efracciones. Además, el complemento ideal para el cierre de la puerta, proporcionando un tiempo extra de seguridad frente a los ataques de taladrado, extracción, fresado, apalancamiento, etcétera. Y también el escudo de seguridad antivandálico SQDO cromo, que está fabricado en acero macizo de gran espesor, con el fin de conferir un altísimo grado de robustez y protección. Su especial anclaje en bloque, con una contra placa atravesando la cerradura y puerta, todo ello unido mediante dos tronillos M6 en acero cementado, permite asegurar todo el conjunto.

Por último, desde Ferretería Xerez queremos terminar insistiendo en que no hay que perder de vista que las cerraduras son un pilar fundamental de la seguridad de nuestro hogar, por ello es importante invertir en ella de forma adecuada. Por este motivo, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de asesoramiento, donde nuestros profesionales les ayudarán a elegir el sistema de seguirdad que más se adecue a sus necesidades y las de su vivienda.