Reconstrucción de la Iglesia San Lucas con Biocalce Piedra de Kerakoll

26junio2019

Reconstrucción y preservación del Templo de San Lucas

 

La fachada que podemos hoy día disfrutar de nuestra Iglesia de San Lucas, ubicada en la plaza de San Lucas en pleno casco histórico de Jerez, se debe a la magnífica labor realizada por la empresa constructora Torresolano XXI.

El Santuario del señor de San Lucas, es una iglesia construida en época medieval de estilo mudéjar con importantes modificaciones durante el barroco, principalmente en el interior de la misma.

 

 

 

La meticulosa obra de reconstrucción dirigida por el Arquitecto Miguel Ángel Barba ha sido un éxito para el disfrute y enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural andaluz.

Cabe destacar el trabajo realizado para la conservación de la Portada Principal, precedida por un Arco Ojival por la que se accede al templo por una escalinata que lo enlaza con la pintoresca plaza.

 

 

 

 

Nuestra más sincera enhorabuena a Torresolano XXI por su experiencia en trabajos de tal delicada envergadura y su sabia elección de productos de primera calidad como el aplicado en esta reconstrucción. El soporte técnico de especialidad de Kerakoll,  marca puntera de la cual somos distribuidores de la zona,  y desarrollo de productos como el Biocalce Piedra empleado para esta reconstrucción, nos da una cobertura total en soluciones de recuperación de fachadas de piedra entre otros.

 

Es un privilegio para nosotros como poder ver en todo su esplendor, una joya arquitectónica en nuestra ciudad como lo es la Iglesia de San Lucas.