Protégete de la lluvia con los excelentes equipos de protección de Ferretería Xerez

2octubre2019

 

El mes de septiembre de 2019 será recordado por la Dana, ese fenómeno atmosférico que arrasó el sureste de España, provocando una verdadera catástrofe, al dejar seis víctimas mortales e innumerables daños materiales.  Nunca, desde que hay registros, había llovido tanto en un solo día en esta zona, conocida, a su vez, por su escasez de precipitaciones.

Una vez pasado este terrible temporal, es el momento de preocuparse por el clima que nos acompañará durante estos últimos meses del año. En principio, decir que se caracterizan por temperatura media de 15.4ºC y precipitaciones medias que suelen ser de 195 mm. De ellos, noviembre es el mes con diferencia más lluvioso de media en el país.

Octubre es un mes perfecto para comprar botas de agua

Por otro lado, las conocidas cabañuelas, esa tradicional forma de conocer el tiempo durante todo el año en España, predicen que, para este otoño, la también muy necesaria lluvia hará su aparición en la segunda quincena de octubre y durante el mes de noviembre, por lo que los embalses se llenarán sin problema.

A la vista de estas predicciones, Ferretería Xerez quiere recordar que realizar trabajos bajo condiciones climatológicas adversas como lluvia, nieve o granizo entraña riesgos que pueden derivar en accidentes, teniendo especial incidencia en sectores, como la electricidad, la jardinería, la agricultura o la construcción, donde los trabajos pueden verse afectados haciéndose más complejos y, en muchos casos, más peligrosos.

De esta manera, se reduce la visibilidad, se dificulta el tránsito de vehículos y trabajadores, etc. Asimismo, cuando ocurren de forma persistente pueden producir el deslizamiento o desprendimiento del terreno, lo que afecta especialmente a trabajos de movimiento de tierras.

Además de adoptar las medidas de seguridad pertinentes, estos trabajadores deben emplear equipos de trabajo que por su diseño o por características sea adecuado para soportar las influencias externas a las que estarán sometidos, como puede ser la humedad por efecto de la lluvia, nieve o granizo.

Durante los días de tormenta los trabajadores deben de adoptar medidas de seguridad con los epis

Los equipos de protección individual empleados deben estar realizados de materiales aislantes e impermeables que impidan que la ropa se humedezca. Del mismo modo, es importante emplear unas buenas botas que eviten la entrada de agua, bien botas de seguridad reforzadas o botas de agua.

En La sección de Seguridad Laboral y Epis (Equipos de Protección Individual) de Ferretería Xerez, disponemos de una amplia y variada oferta de ropa de trabajo para el agua, como el impermeable modelo ingeniero,  con costuras termoselladas, ventilación a través de la espalda, cierre de cremallera, puños con cortavientos y pantalón con elástico. Este traje de agua de trabajo está disponible en verde cacería y azul marino en el stock de nuestra tienda y es posible otros colores bajo petición. En cuanto a tallas, se puede encontrar en mediana, grande, extra grande, doble extra grande y triple extra grande.

ferretería Xerez cuenta con una amplia oferta de ropa de trabajo para el agua

En este equipamiento de protección no pueden faltar las botas de agua para trabajar, un calzado de seguridad esencial para aquellos que lo hacen al aire libre. Ferretería Xerez, consciente de ello, ofrece en su tienda online una variada oferta a precios realmente sin competencia. Estas botas de lluvia se caracterizan por ser flexibles, duraderas y resistentes.

Destacan las botas Dunlop, marca líder a nivel mundial, que te protegen de las lesiones mientras trabajas y proporcionan la comodidad que necesitas para estar de pie o andando todo el día. Son botas de alta calidad, realizadas en Purofort®.un material exclusivo de la firma que, a través de burbujas de aire, consigue un producto ligero y termoaislante.

Ferretería Xerez es distribuidora de las botas de agua Dunlop

Las precipitaciones intensas conllevan una considerable disminución de la visibilidad, que afecta a la percepción de las señales y del entorno. En este caso es recomendable el uso de un equipo de protección ocular.

Estos elementos incluyen tanto gafas de protección como pantallas de protección (protegen ojos, cara y algunas partes de la cabeza) y los filtros adecuados para las mismos.

No hay que olvidar que los EPIs están regulados por normativas europeas que, en el caso de la protección ocular y facial, hacen hincapié en proporcionar protección frente a impactos de distinta intensidad, radiaciones (de más de 0,1 nm), metales fundidos y sólidos calientes, gotas y salpicaduras, polvo, gases, arco eléctrico de cortocircuito, o cualquier combinación de estos riesgos.

En los EPIs son fundamentales las gafas de seguridad, pensadas y diseñadas para la mayor protección de sus usuarios

En Ferretería Xerez, disponemos de una amplia y variada oferta de estos equipos, pensada y diseñada para dar la mayor protección posible a sus usuarios.

No queremos pasar por alto recordando el uso obligatorio del casco en determinados trabajos, este equipamiento está destinado a proteger el cráneo de agresiones tales como: caída de objetos, choques contra objetos inmóviles, aplastamiento lateral, contactos eléctricos, calor, llamas, etcétera.

Los cascos de seguridad con visera de Ferretería Xerez están fabricados con materiales de alta resistencia y, como parte del equipo de protección individual o EPI, cumplen la normativa europea al respecto. Además, cuentan con dos aspectos clave para el bienestar del usuario: la seguridad y la comodidad.