5 consejos para organizar la barbacoa perfecta

3mayo2019

Llega el buen tiempo, los días se alargan y ¿Quién se resiste a organizar y disfrutar de una barbacoa en nuestro jardín rodeado de amigos y familiares?

La temporada de barbacoas queda inaugurada y en Ferretería Xerez queremos que seas el rey de las parrillas, que tu barbacoa triunfe esta primavera verano, por ese motivo te traemos una serie de consejos para que ningún contratiempo arruine un día de fiesta entre amigos.

En líneas generales, es necesario apuntar que en tu barbacoa no deben faltar hamburguesas, pollo, morcilla o chorizo, aunque cada vez más se agregan verduras o pescado. A esto hay que añadir que el entorno sea agradable, con un jardín o una terraza cuidada para recibir adecuadamente a nuestros invitados, un buen fuego… y estaremos preparados para celebrar la primera barbacoa del año. No sin antes tener en cuenta los siguientes consejos:

Ferretería Xerez cuenta con una gran variedad de productos para barbacoas

1. Unos días antes de la barbacoa arregla tu terraza o el jardín

Dedica un tiempo antes de celebrar la barbacoa al cuidado de tu jardín, para que luzca en perfecto estado. Corta las flores que estén secas, recoge las hojas del suelo, arregla las ramas que hayan crecido demasiado y riega tus plantas. Si careces de las herramientas adecuadas en Ferretería Xerez podrás encontrar una gran variedad de ellas.

Antes de celebrar una barbacoa Ferretería Xerez te recomienda limpiar el jardín

 Además, en esta época del año, presta especial atención a los insectos, ya que te pueden arruinar una velada.  Para combatirlos puedes utilizar velas especiales, plantas como la citronela o bien ten a mano algún tipo de repelente para tus invitados.

2. Haz una lista de la compra

Fundamental. Realiza la compra en función del número de comensales. Básicamente, hay que intentar que no sobre mucho, pero que a su vez nadie se quede con hambre.  No olvides a veganos o invitados con cualquier tipo de intolerancia a ciertos alimentos. Los productos han de ser de calidad, preferentemente carne, aunque, como decíamos más arriba, cada vez más se está introduciendo el pescado y la verdura, que dan un toque de frescura a los platos. Se recomienda, ya que la carne se prepara mejor a temperatura ambiente, sacarla del frigorífico una hora antes de ser cocinada.

3. Coloca la carne en la barbacoa en su momento

Ferretería Xerez ofrece herramientas de calidad para que tu barbacoa salga perfecta

La carne ha de colocarse en la barbacoa cuando las brasas estén bien formadas, es decir, cuando el carbón está en blanco por fuera e incandescente por dentro y las llamas apagadas. Según el producto, el tiempo de asado será de dos a cinco minutos por cada lado. Para los que optan por hacer una barbacoa de pescado o de verduras, el funcionamiento es prácticamente el mismo.

4. Usa herramientas de calidad

Imprescindible para que todo salga bien es utilizar herramientas de calidad, que nos permita manejar con soltura el asado. De esta manera, se aconsejan guantes resistentes al fuego, un buen tenedor o pincho de barbacoa, unas pinzas y un pincel para la carne o las verduras, accesorios que podrás encontrar en Ferretería Xerez.

5. Elige una barbacoa adecuada

Existe una gran variedad de barbacoas en el mercado, y en Ferretería Xerez tenemos una buena muestra de ellas. Son tanto las tradicionales que funcionan con carbón y con leña como las más prácticas de gas. Dependiendo del modelo podrán ser barbacoas de jardín, terraza o balcón, serán más o menos grandes y serán portátiles o no. Todas ellas se pueden encontrar en los establecimientos o la web de Ferretería Xerez, como la barbacoa de carbón portátil y leña Teide, fabricada en España por Imor en acero y madera con plancha, que está dotada de ruedas, que facilitan su transporte. Además, dispone de parrilla de acero inoxidable regulable en altura, bandeja inferior en madera lacada, destinada a colocar el carbón o los utensilios de cocinar. Asimismo, cuenta con cajón recogecenizas y quitavientos también de acero inoxidable.

La barbacoa Teide es uno de los modelos que ofrece Ferretería Xerez

Por otro lado, destaca la barbacoa modelo Torino de 60x40 centímetros,  de la misma firma que la anterior, es perfecta para 10 comensales. De acero inoxidable y plástico, cuenta con rejilla inferior para ascuas, mesa lateral y ruedas. Este modelo incluye además carro, y bandejas lateral e inferior. De Imor también está disponible el imponente modelo XL Doble P, de 74x55 centímetros, con parillas que se pueden colocar en tres alturas diferentes cada una y con un práctico cajón recoge cenizas.

Con este modelo de Ferretería Xerez, el éxito está garantizado

 En lo que se refiere a los modelos básicos, Ferretería Xerez presenta la barbacoa a carbón de 42 cms, con un fácil sistema de fijación de patas, sin herramientas y máxima estabilidad. Su parrilla cromada es de alta resistencia y calidad, y regulable a tres alturas, y su versión de 45 cms y de red abierta resulta también un gran acierto.

Este modelo básico de barbacoa que ofrece Ferretería Xerez tiene alta resistencia y gran calidad

A estas sencillas barbacoas se añade la barbacoa modelo Ávila, fabricada en acero inoxidable, con quemador de carbón y parrillas regulables.

La barbacoa Ávila disponible en Ferretería Xerez es un acierto seguro

La cuidada selección de barbacoas a carbón de Ferretería Xerez se completa con una variada propuesta de la marca Char Griller, como el modelo 8100 que, con carcasa de aluminio, cuerpo de acero con esmalte en antracita y con teflón, permite un limpieza ideal  y fácil, y la parrilla de 6 mm de grosor la hacen inmejorable. Además, cuenta con la peculiaridad de que permite poner la parrilla en frente de la pared del fondo, en vertical, creando una zona para colocar el carbón en vertical.

Ferretería Xerez ofrece una cuidada selección de las mejores barbacoas del mercado

De esta misma firma, Ferretería Xerez también ofrece el modelo 5600, con un asador y motor eléctrico, que se puede usar como barbacoa vertical, además cuenta con bandeja de aluminio resistente al calor. Su estructura metálica recubierta con pintura esmaltada y con teflón facilita su limpieza y alarga su vida útil.

La oferta de barbacoas de Ferretería Xerez se completa con la fantástica plancha de gas portátil 8200w. De gran versatilidad y facilidad de cocción, incorpora dos quemadores de acero de alto rendimiento y una superficie de cocción recubierta de esmalte que ofrece calor constante para una cocción uniforme y baja en calorías.

La barbacoa de gas de Ferretería Xerez destaca por su versatilidad, fácil limpieza y perdurabilidad